ActualidadNoticias

Adelante DH pide la desinfección de la Residencia de Huerta Palacios

También solicitan que se realice la prueba diagnóstica de confirmación a los posibles casos

El viernes, los familiares de los usuarios de la Residencia de Huerta Palacios recibieron la noticia de manera no oficial de un positivo por Coronavirus de un miembro del personal sanitario de la misma. A raíz de ésto, los familiares han intentado comunicarse con la dirección de la residencia, pero desde la misma se ha evitado dar respuesta oficial alguna.

sufondos.es

Ante la preocupación de  los familiares y trabajadores por dicha situación, Adelante Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que explica que se ha puesto en contacto con sus Parlamentarios de Adelante Andalucía, que están tratado esta situación tan delicada con la Consejería de Salud y familias y la Consejería de Igualdad, políticas Sociales y conciliación.

Adelante DH tiene conocimiento que hasta el momento son dos los empleados que han dado positivo en COVID-19, y que hay otro empleado y tres residentes con síntomas, y varios trabajadores y trabajadoras puestos en cuarentena domiciliaria.

En este sentido, recalcan que «los familiares lamentan la situación que están viviendo sus familiares y los trabajadores y trabajadoras y el trato dado por la dirección de la Residencia», y los trabajadores y trabajadoras les trasladan «la falta de Equipos de Protección Individual (EPIS) y la exposición que han vivido sin ninguna garantía sanitaria ante un posible contagio durante estos días previos sin información alguna».

Es por ello que Adelante DH solicita que «se aplique la Guía de prevención y control frente al virus para las Residencias de Ancianos del Ministerio de Sanidad, de fecha 24 de marzo», además de pedir  a las Consejerías implicadas que se tomen las medidas necesarias para impedir que está situación vaya a más.

De esta forma, desde este grupo municipal piden a la Junta que se implemente un programa intensificado de limpieza y se solicite la desinfección del recinto con carácter prioritario, que se pongan en marcha los protocolos necesarios para prevenir la propagación entre los usuarios y plantilla del COVID-19, y que se garantice a las trabajadoras y trabajadores una formación suficiente para el adecuado uso y la urgente disponibilidad de EPIS, así como realizar la prueba diagnóstica de confirmación a los casos posibles en la residencia, y que se identifique a todas las personas que puedan haber tenido un contacto estrecho con el caso mientras éste presentaba síntomas.

Por otro lado, desde Adelante DH solicitan que se contrate personal para cubrir las bajas de los trabajadores y trabajadoras puestas en cuarentena y se tomen las medidas necesarias para que los usuarios no queden aislados de sus familiares y se reporte diariamente a los mismos información sobre su estado de salud.

DML Sport

Por último, Adelante manifiesta que ha trasladado «todas estas medidas ante las Consejerías de Salud y la Consejería de Igualdad y Asuntos sociales para que se tomen las iniciativas y actuaciones necesarias para garantizar la salud de los usuarios y trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Ancianos con total prioridad, por lo delicado de la situación».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba