ActualidadNoticias

El lunes se realizarán los test del coronavirus en la Residencia de Huerta Palacios

A todos los ancianos y trabajadores

La noticia más relevante es que el próximo lunes 13 se van a realizar los test de detección a residentes y trabajadores del centro. Dependiendo del resultado de los test del Covid-19, se separará a los residentes, y se tomarán medidas de distanciamiento entre residentes positivos y negativos en el centro.

sufondos.es

La dirección de la Residencia Huerta Palacios ha informado a los familiares sobre algunos detalles acerca de la medicalización del centro, que supone la coordinación directa del Hospital de Valme sobre la Residencia, dónde recibirán el tratamiento de soporte, y, en el caso de que sea necesario, serán enviados al Hospital de Valme para recibir cuidados específicos.

En relación a la dotación de la medicalización, se ha informado a los familiares de que, además de los test de detección, el material de protección para trabajadores y las unidades de oxigenoterapia llegarán la próxima semana. En este sentido, según destaca la Asociación de Familiares en un comunicado, el personal sanitario ha expresado su preocupación por «el retraso de la llegada de material, ante la escasez de material de    protección para la prevención del COVID-19», señalando que “están reutilizando material que debería ser desechable, pero el de máxima protección se  reserva para los trabajadores más expuestos en la segunda  planta con los positivos y casos sospechosos”.

De esta forma, los residentes y familiares lanzaban la  voz de alarma al    comprobar que se repartían mascarillas de tela entre los ancianos, siendo de destacar que «las mascarillas de tela están siendo lavadas diariamente y usadas por los mismos residentes».

DML Sport

Por último, los familiares quieren agradecer a los trabajadores de la Residencia Pública Huerta Palacios su esfuerzo para llevar a cabo las tareas necesarias para mantener el funcionamiento del centro cada día, añadiendo que «todos juntos siguen realizando sus funciones a pesar de las dificultades y la falta de medios a los que se están enfrentando».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba