NoticiasPolítica

Los Bomberos tendrán que hacer a pie el recorrido de la cabalgata sin sus equipos de actuación

  • Es una medida impuesta por la Delegación de movilidad y que ha contado con el rechazo de todos los sindicatos, cabos y jefes de equipo de los bomberos, así como la mayoría de bomberos. 
  • La respuesta ha sido, aumentar el contingente. 

Redacción/Política 

img_0372
Bomberos de Dos Hermanas en actuación reciente

Según hemos podido conocer hoy, los Bomberos tendrán que cubrir el trayecto de la cabalgata de reyes a pie (6horas) con el peso de las botas reglamentarias (4Kg) en una decisión tomada desde la Delegación de movilidad y que ha contado con el rechazo unánime de todos los sindicatos del Ayuntamiento, así como la totalidad de cabos y jefes de equipo, y la mayoría de bomberos que han hecho saber la «inoperatividad» de montar así el retén según indica en un texto hecho público en el día de hoy.

Lejos de rectificar, o llegar a un acuerdo, la corporación decide aumentar el número de operativos que tendrán que acudir a pie a dicho festejo.

La denuncia no va encaminada, a el trayecto a realizar a pie, ya de por si bastante duro por lo expuesto anteriormente, sino que en caso de darse algún incidente (incendio, atrapamiento, aplastamiento, etc) no dispondrán de las herramientas con las que poder atender de manera eficiente la posible contingencia.

Hay voces, que interpretan dicha orden como una reprimenda al cuerpo de bomberos por su lucha y quejas de las condiciones en las que trabajan y por pedir un parque de bomberos acorde a la ciudad de Dos Hermanas.

Ellos mismos anuncian, que con esta acción, no se podrán hacer responsables si ocurre algo grave. «No podemos hacernos responsables de la calidad del servicio, pues no tenemos herramientas, ni tenemos materiales ni tenemos nuestros vehículos para poder asistir una intervención con calidad y seguridad no para vosotros no para nosotros. Ahora bien, bonitos vamos a quedar igual que cualquiera rotonda floreada e iluminada, Pero que sirve para muy poco».

Así termina el escrito hecho público en el día de hoy.

Por otro lado, el Ayuntamiento esgrime que las  asociaciones de cabalgata así lo prefieren y que  para nada son represalias contra el cuerpo de Bomberos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba