ActualidadNoticias

La explosión de un barco en el puerto despertó a Dos Hermanas

Sobre las 3:30 de la madrugada se escuchó un estruendo que asustó a gran parte de la población

Imagen del puerto de Sevilla

Sobre las 3:30 de la madruga de ayer, se producía una fuerte explosión que asustaba a un gran número de personas que aún se encontraban despiertas. El sonido no solo se escuchó en Dos Hermanas, también en otros municipios del Aljarafe.

sufondos.es

Según ha podido confirmar Autoridad Portuaria a los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, a las 3:30 horas de la pasada madrugada se produjo una deflagración en el interior del cuarto de baterías de un buque atracado en la terminal de líquidos, en la dársena de Cuarto del Puerto de Sevilla.

Este incidente de origen posiblemente eléctrico, no ocasionó daños personales, y fue solventado inmediatamente con recursos propios tras la activación de los procedimientos internos de autoprotección de la Autoridad Portuaria.

Desde que ocurrieron los hechos se han estado realizando gestiones con los distintos servicios de emergencias, sin que hubiese constancia de algún incidente que pudiese estar detrás de este ruido.

En redes sociales se generó bastante revuelo con numerosas menciones a los perfiles de Emergencias Sevilla de la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento, que han estado monitorizando la actividad hasta identificar el origen.

El Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha estado siguiendo desde el primer momento las informaciones al respecto, obtenidas por Emergencias Sevilla, para tratar de esclarecer el origen de la detonación.

En el curso de la mañana han contado con la colaboración del investigador sevillano el Dr. Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, para tratar de descartar cualquier origen astrofísico del suceso. Gracias a las cámaras del proyecto Smart del citado instituto, el Profesor Madiedo ha podido localizar el sonido de la deflagración.

DML Sport

Por lo que se descartan otras hipótesis como la de una explosión de gas en Montequinto, o que un avión de combate ubicado en la base de Morón de la frontera realizara un vuelo a baja altura.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba