ActualidadNoticias

Ocho nuevos positivos en las últimas 24 horas en Dos Hermanas

En total hay 214

Hace unos instantes, la Junta de Andalucía ha publicado los datos más recientes de casos de coronavirus en los diferentes municipios, con fecha de 20 de mayo. En Dos Hermanas se ha registrado el mayor repunte hasta el momento, con hasta ocho nuevos positivos en las últimas 24 horas.

En total hay 214 casos, de los cuáles se han detectado 168 por medio de las PCR. Aunque por el momento la Junta de Andalucía no facilita los datos de curados en municipios que no son capitales de provincia.

Con respecto al número de fallecidos a causa del COVID-19, cabe destacar que no ha habido ningún nuevo deceso, siendo el número total de 10 hasta el momento.

En Andalucía hay un total de 16.842 positivos de COVID-19, 1.371 fallecimientos y 11.289 curados. Por su parte, en la provincia de Sevilla hay 3.045 casos y 277 fallecidos. De los positivos confirmados, 2.435 se han detectado por medio de PCR.

Al parecer, tal y como informa ABC de Sevilla, hay divergencia entre el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud en los datos de la pandemia vírica en la comunidad. Así, aunque ambos organismos dan el mismo número total de contagiados y decesos a fecha de hoy -12.502 positivos y 1.371 fallecidos-, si se restan esos valores a los de ayer, de modo que no aparecen los 13 contagios y 4 muertos. Según ha explicado el director del comité de crisis, el doctor Fernando Simón, ha habido un fallo informático relacionado con la forma en que se comunican las fechas de los casos anotados. En este sentido, ya se está trabajando para depurar las series estadísticas y, aunque se añaden casos y fallecidos al total, no se han contado como ocurridos ayer martes porque pertenecen a fechas anteriores.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba