NoticiasPolítica

Ciudadanos DH llevará a Pleno la creación de una Oficina de Apoyo a comerciantes y autónomos

El portavoz de la formación naranja ha presentado esta mañana una “iniciativa de presente y sobre todo de futuro para la economía y el empleo de nuestro municipio”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, ha manifestado que “seguimos en la línea de aportar soluciones factibles y ayudar a nuestros empresarios a reflotar sus negocios y a mejorar su competitividad y adaptación a la nueva realidad”. Por ello, el grupo naranja ha registrado una moción en la que propone la creación de una Oficina Municipal de Apoyo al Comercio, así como a los autónomos y pequeños y medianos empresarios de la ciudad nazarena.

Automóviles Rubio Arroyo

Cabezas ha dicho que “hay muchas formas de ayudar a nuestros comercios, no sólo quitando o bonificando cargas impositivas, hay que acompañarlos de la mano con todos los medios posibles y desde Ciudadanos creemos en la necesidad de aportar valor añadido como base a la salida de esta grave crisis”. El portavoz naranja está convencido de que “al comercio local hay que ayudarlo ahora más que nunca, porque si dejamos morir nuestros comercios dejamos morir nuestro pueblo”.

Según Cabezas, uno de los objetivos de esta oficina es hacer las funciones de agente facilitador ante las administraciones y hacer posible que se puedan acoger a las diferentes ayudas, como por ejemplo la iniciativa Tenemos Un Plan, puesta en marcha por la Junta de Andalucía desde la Consejería de Economía, que gestiona Ciudadanos. “Los comercios locales aportan riqueza a los barrios, generan empleo local, dan identidad a nuestro barrio, son nuestros vecinos, aportan calidad y trato personal”, ha explicado el portavoz de Cs, y “son nuestros lugares de encuentro, no podemos permitir ver como cierran sin hacer nada”.

cervecería Don-Joselón

Javier Cabezas ha concluido afirmando que “los puntos de esta moción son la creación de la oficina y la participación de cualquier entidad sin ánimo de lucro que se quiera sumar a la iniciativa”, que también se elevará a la comisión especial Covid19, pero ha advertido que “las necesidades de nuestros vecinos no pueden esperar más tiempo, hay que darles soluciones ya”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba