ActualidadNoticias

Detenido por robo con intimidación a la persona que lo sorprendió robando en una vivienda de Dos Hermanas

El varón de 32 años con antecedentes policiales fue descubierto por la nieta de la propietaria y ya ha sido puesto a disposición judicial

La Policía Nacional de Dos Hermanas ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 32 años por amenazar con arma blanca a la persona que lo sorprendió robando en la vivienda de su abuela. El detenido ya contaba con antecedentes policiales.

El Cuerpo Nacional de Policía ha relatado a través de una nota de prensa que los hechos tuvieron lugar a principio de junio. La víctima recibió una llamada de los vecinos que lo alertaron de que una persona estaba intentando acceder al interior del domicilio de su abuela. Ante el aviso, se desplazó rápidamente a la vivienda, encontrándose la puerta abierta y localizando al detenido en el salón registrando los cajones. Fue entonces cuando el investigado se vio sorprendido y empuñó un cuchillo de grandes dimensiones con el que la amenazó de muerte.

La Policía se desplazó al lugar de los hechos en cuanto tuvieron conocimiento de lo ocurrido y encontraron que el ladrón había huido dejando el arma blanca sobre la mesa del salón. Además, pudieron comprobar que la puerta del domicilio estaba forzada y que el interior de la casa presentaba signos de la misma revuelta.

Bar Molí

Tras varias batidas por los alrededores de la vivienda, y gracias a la descripción física del presunto autor del delito, fue localizado y detenido.

La Policía Nacional ha aprovechado para recomendar que hay que cerrar muy bien la puerta cada vez que salgamos de casa, aunque la ausencia sea corta y que se deben cerrar las ventanas, especialmente, si son de fácil acceso desde el exterior. Ha pedido que no se facilite a desconocidos el acceso a viviendas o urbanizaciones y que cuenten con elementos de protección, como cerraduras de seguridad o puertas blindadas. Como advertencia final, recomiendan no acceder al interior del domicilio si encuentran la puerta abierta o forzada. Por la seguridad de los ciudadanos y para no alterar posibles pruebas, se debe llamar inmediatamente al 091.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba