ActualidadNoticias

El CSD Vistazul da la bievenida a un verano especial con la apertura de sus piscinas

Lo hizo el pasado 15 de junio con todas las medidas de seguridad y reducción de aforo

El horario será de lunes a viernes, de 13 a 21 horas, y los fines de semana y festivos, de 12 a 21 horas

Un verano especial ha llegado para quedarse. En medio de la llamada «nueva normalidad» ha arrancado una nueva temporada, y, poco a poco, los clubes sociales de Dos Hermanas van abriendo sus puertas para el disfrute de los nazarenos y nazarenas, que ven en las piscinas una alternativa a las playas, ante la dificultad de poder acudir a ellas, debido a las medidas de seguridad establecidas por la crisis del coronavirus.

DML Sport

El primer club en abrir sus instalaciones ha sido el CSD Vistazul. Lo hizo el pasado 15 de junio con diferentes medidas, como la obligatoriedad de entrar con mascarilla y usar el gel hidroalcohólico en la entrada, así como también se tomará la temperatura corporal a todas las personas que entren, y no se permitirá el acceso a quién tenga una temperatura superior a 37,5ºC. Del mismo modo, según informa el propio club en sus redes sociales, no se podrán usar ni vestuarios ni fuentes, y será imprescindible mantener la distancia de seguridad en las piscnas y zonas de expansión.

Para controlar la reducción de aforo, el club presidido por Antonio Morillas tomó la decisión de realizar una división inicial del censo total de socios/as en cuatro bloques, de modo que el acceso se realizará por sesiones de mañana y tarde, en función de un horario establecido por la directiva. El pasado 22 de junio, con la ampliación del aforo a un 75%, la Junta Directiva elaboró una nueva propuesta de acceso a las piscinas, y, desde el 25 de junio, el censo se ha dividido de 4 a 2 bloques, con la novedad de que cada grupo podrá acceder a la piscina el día completo (un día sí y otro no). Por su parte, el horario de apertura será de lunes a viernes, de 13 a 21 horas, y los fines de semana y festivos, de 12 a 21 horas.

Según ha informado el presidente del club a este medio, de momento no existirán entradas de acompañantes, ni bonos ni invitaciones, y el aforo se controlará por ordenador en todo momento, de modo que cada socio deberá presentar su carné en la entrada y tambíen a su salida. No obstante, desde la Directiva no descartan la modificación de los bloques para que los socios puedan acceder todos los días que quieran a la piacina, de lunes a jueves, sin importar su número de carné. También se contempla la posibilidad de volver a poner a disposición de los socios entradas e invitaciones para que puedan asistir con sus acompañantes en función de un posible cambio de la normativa a lo largo de la temporada, según destaca el Presidente.

Entre las principales novedades de esta temporada, y dadas las actuales circunstancias, se encuentran la inauguración de un nuevo merendero, así como el desalojo de las piscinas a las 15 horas para una desinfección diaria de 40 minutos, aunque no será necesario salir de las instalaciones.

Con respecto a las actividades que se llevan a cabo cada año en el interior del club, cabe destacar que las clases de aquaerobic arrancarán hoy miércoles, y se van a conceder las barbacoas a los socios que las soliciten, pero con el compromiso de que no se puedan reunir más de 25 personas, y debiendo ser desinfectada por el adjudicatario tras su uso. También se organizarán excursiones a la playa y baños nocturnos de 2 horas, y la pista polideportiva sólo se podrá usar si se reserva por un grupo mínimo de 10 niños/as. Por su parte no se va a celebrar ningún campus de verano este año, ni tampoco habrá cursos de natación para los más peques, por no poder garantizarse plenamente su seguridad.

cervecería Don-Joselón

El Presidente, Antonio Morillas, ha querido destacar el buen comportamiento de los socios en el comienzo de esta díficil temporada, y ha querido agradecer su colaboración y cumplimento de todas las normas e indicaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba