Actualidad

Adelante DH contra la represión sindical de Alueuropa

Presentará en el próximo Pleno una Moción relacionada con los despidos de representantes sindicales en la empresa Alueuropa S.L.

Adelante Dos Hermanas elevará el rechazo a la represión sindical de Alueuropa al Ayuntamiento. De esta manera, en el próximo Pleno, presentará una Moción relativa a los despidos que han sufrido los representantes sindicales que trabajaban en esta empresa.

DML Sport

La antigua Extruperfil, S.A. se adjudicó en favor a Alueuropa, filial del Grupo Chamartín, tras ser declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 2 en 2015. Eso sí, con la obligación de “subrogarse en los contratos de trabajo vigentes en la sociedad concursada, manteniendo los derechos laborales y asumiendo las obligaciones previstas por la ley en todo momento».

Sin embargo, Alueuropa ha incumplido todos los acuerdos que asumió ante el Juzgado de lo Mercantil. Especialmente, ha contravenido los acuerdos relativos a derechos laborales y económicos de toda la plantilla, sin llegar a reconocer a los legítimos representantes sindicales del Comité de Empresa.

Además, Adelante Dos Hermanas manifiesta que la empresa no está recuperando los puestos de trabajo de estos últimos, sino que, por el contrario, está contratando a otros trabajadores a través de un entramado de pequeñas empresas que desemboca en situaciones de alta precariedad laboral.

Por otro lado, Alueuropa no aplica el Convenio Colectivo para las Industrias Siderometalúrgicas de Sevilla a su plantilla, cuando es de obligado cumplimiento.

cervecería Don-Joselón

Por todo ello, el Grupo Municipal pretende que en el próximo Pleno se apruebe por unanimidad su Moción y piden al Ayuntamiento de Dos Hermanas que muestre su más enérgico rechazo al acto de represión sindical sucedido en la empresa Alueuropa S.L., que reincorporen de manera inmediata a los representantes legales de los trabajadores despedidos y que la empresa cumpla con la normativa laboral vigente y los derechos de los trabajadores.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba