ActualidadNoticias

La Policía detiene a dos delincuentes tras una peligrosa persecución en Dos Hermanas

El turismo que circulaba a gran velocidad y con las luces apagadas colisionó contra una rotonda de la carretera A-392, iniciándose una persecución a pie que terminó con el arresto de los ocupantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones que responden a las iniciales A.B.G. y AJ.C.M., de 35 y 32 años de edad respectivamente, como presuntos autores de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial. Los ahora detenidos, habían protagonizado una persecución en coche por las calles de Dos Hermanas, alcanzando velocidades de hasta 200 km/h.

Bar Molí

Coordinación entre los cuerpos policiales

Los hechos se iniciaron el pasado domingo por la noche, cuando los ocupantes de un vehiculo de gran cilindrada que circulaba por la capital andaluza protagonizaron una persecución, llegando a embestir e inutilizar varios vehículos de la Policía Local.

Estos hechos fueron difundidos en coordinación a todos los cuerpos policiales, siendo una patrulla de la Policía Nacional la que horas más tarde localizó al vehículo con sus ocupantes en la barriada de Cerro Blanco en Dos Hermanas.

Conduciendo temerariamente con las luces apagadas

El conductor del vehículo al detectar la presencia policial aceleró la marcha realizando giros  prohibidos y circulando en sentido contrario, con las luces apagadas para evitar ser alcanzados.

Finalmente y tras aproximadamente unos 30 minutos de persecución, llegando a alcanzar dicho vehículo hasta una velocidad de 200 km/h, colisionó con una rotonda de la carretera A-392 dirección Alcalá de Guadaíra, emprendiendo la huida a pie los ocupantes, siendo alcanzados instantes después por los agentes en un terreno rural.

Una maza de grandes dimensiones

En la inspección realizada al vehículo, los policías comprobaron que el turismo provenía de una agencia de alquiler y en su interior se localizaron diversas herramientas propias para la fractura de puertas y cerraduras, utilizadas por los delincuentes especialistas en robos con fuerzas.

A los detenidos se les imputan el delito de atentado a agente de la autoridad y al conductor del vehículo también un delito contra la seguridad vial. Ambos con múltiples detenciones, la mayoría por robos con fuerza, ya pasaron junto con las diligencias a disposición de la Autoridad Judicial.

sufondos.es

Este operativo policial se ha realizado por los agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Dos Hermanas y de Alcalá de Guadaíra.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba