ActualidadNoticias

Asisttel paga solo el 50% de la nómina de agosto a las trabajadoras de ayuda a domicilio

La empresa asegura que por “una puntual tensión de tesorería y los efectos del COVID-19”

Las trabajadoras ya plantean una huelga general, cubriendo los servicios mínimos

Las 370 trabajadoras de ayuda a domicilio que trabajan en Dos Hermanas les ha sido notificado que de la nómina de agosto solo cobrarán el 50%, según les ha transmitido desde la gerencia de la empresa. Esgrimen a “una puntual tensión de tesorería y los efectos del COVID 19”. Las trabajadoras amenazan con una huelga general estableciendo los servicios mínimos.

En el comunicado emitido por la empresa, alega al “esfuerzo inversor” para que el COVID-19 no afectara a trabajadores ni a usuarios. Además de Estimado compañero. Además abducen a “otras circunstancias que nos han llevado a una puntual tensión de tesorería que nos hace muy difícil poder cumplir con nuestras obligaciones en este momento”. Esto ha caldeado el ambiente de las trabajadoras que verán su nómina reducida al 50% en el mes de agosto, mientras su jornada laboral se mantiene.

sufondos.es

La empresa sostiene que dicha medida será “excepcional y solo durante este mes” lo que supondría un pago inmediato del 50% del importe total de la misma. Además afirman que  “estamos acelerando gestiones con entidades de diversa índole para poder cubrir la totalidad de las mismas lo antes posible con nuestro firme propósito de poder hacerlo antes de finalizar el presente mes“.

Las trabajadoras ya adelantan que estudian iniciar una huelga general, manteniendo los servicios mínimos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba