ActualidadNoticias

El SAB denuncia la «grave» falta de personal de los Bomberos en Dos Hermanas

Denuncian que esta situación podría acabar con una “desgracia” pues tienen el mismo personal que en 2006 a pesar del aumento demográfico

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha denunciado públicamente en un comunicado la “grave” falta de personal que acarrea el cuerpo en Dos Hermanas desde hace años. Instan al Alcalde ha solucionar el problema de manera inmediata, para evitar “desgracias”.

cervecería Don-Joselón

En este sentido, el sindicato nazareno ha señalado que desde hace días hay turnos con 6 efectivos, cuando lo mínimo serían 8 efectivos y lo normal 10. En este sentido, añaden que «con una flota de 8 vehículos es imposible montar los servicios con seguridad», de modo que ya no pueden atender 2 servicios simultáneos. Al respecto, explican que la dotación normal de cada vehículo es de 1 conductor, 1 cabo (mando intermedio) y 2 bomberos, aunque «esta situación nos obliga a montar temerariamente una dotación mínima y dos vehículos con solamente 1 conductor, pero además en uno de ellos el conductor tiene que ser el cabo, con lo cual 1 vehículo va con lo mínimo estipulado y 2 vehículos solo con 1 conductor».

Así pues, desde el sindicato manifiestan que «es lamentable la situación a la que hemos llegado, todo por la dejadez y falta de personal que llevamos arrastrando años», destacando que «tenemos los mismos efectivos que en 2006». Por todo ello, explican que «La situación es muy grave, no podemos trabajar con seguridad para los intervenientes y por tanto no podemos garantizar la seguridad de los ciudadanos».

vivesemplea

Por todo ello exigen al Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, «una solución URGENTE a la situación que estamos viviendo, pues no entendemos como puede haber 52 plazas de bomberos en RPT, y jamás hemos sido 52 bomberos en plantilla», señalando que «hace años que tenemos carencias, pero esta situación podría acabar en desgracia si no se soluciona con celeridad».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba