ActualidadNoticias

Adelante DH vuelve a mostrar su apoyo a las trabajadoras asistenciales

Se encuentran en huelga indefinida desde el 6 de octubre

Los días 21, 22 y 23 de septiembre las trabajadoras del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio)  realizaron concentraciones a las puertas del consistorio nazareno contra el  ninguneo por parte de ASISTTEL en cuanto a derechos, estabilidad laboral, precariedad y condiciones ínfimas se refiere.

Estas trabajadoras piden la municipalización del servicio, el pago de sus salarios de agosto dejados de percibir de manera fraudulenta por parte de la empresa concesionaria y la entrega de los EPIS acorde a la normativa del sector.

vivesemplea

Adelante Dos Hermanas ha vuelto a mostrar su apoyo a estas trabajadoras tras el anuncio de una huelga indefinida, convocada por UGT, debido al impago del 50% de la nómina de agosto, la falta de EPIS homologados, el uso de las vacaciones de manera irregular por ASISTTEL durante el confinamiento, y otras irregularidades. Además, también apoya sus diferentes reivindicaciones, tales como:

  • Pago inmediato de las nóminas de las trabajadoras dejadas de percibir del pasado mes de agosto.
  • Eliminación de las contratas y subcontratas del SAD en Dos Hermanas, pasando a ser servicios públicos municipalizados, eliminando con ello la precarización del empleo y el lucro de empresas privadas que sin exponer absolutamente nada se enriquecen a costa de los presupuestos públicos de nuestra localidad.
  •  La consideración a todo el personal de SAD en Dos Hermanas como trabajadores/as del sector sociosanitario equiparando las condiciones ante la pandemia con el personal de residencias de mayores, centros hospitalarios, etc., en especial la consideración de accidente de trabajo derivados de contagios por Covid-19 en el trabajo.
  • Dotación de EPI´S suficientes, de calidad y homologados a todas las trabajadoras/es del sector en Dos Hermanas como los que están preceptuados para el personal actualmente considerado sociosanitario y que a día de hoy no está ocurriendo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba