ActualidadNoticias

Dimite el comité del PP en Bormujos por la “imposición” de Paniagua y la número uno

Paniagua fue condenado a indemnizar con 45.000 euros a Manuel Varela, y tiene una denuncia promovida en su contra por Cristina Alonso, exportavoz municipal del PP nazareno.

El comité local del PP de Bormujos (Sevilla), en el que figura la actual portavoz municipal, Mercedes Lidueña, ha anunciado este lunes su dimisión en bloque por las «inadmisibles imposiciones y actitudes caciquiles» de la presidenta provincial del partido, Virginia Pérez, en la confección de la candidatura local a las elecciones municipales del 26 de mayo. Según avisan, la candidata popular, Lola Romero López, habría sido designada «a dedo» y la lista modificada «en su totalidad» respecto a la propuesta del comité local, incluyendo una figura de «oscura trayectoria» como el concejal de Dos Hermanas Luis Paniagua.

DML Sport

En un escrito recogido por Europa Press, los miembros del comité del PP de Bormujos exponen que tras aprobar una candidatura para las elecciones municipales en el seno de su comité electoral local, dicha propuesta fue «ninguneada» por la dirección provincial del partido, hasta el extremo de que la relación de candidatos fue «cambiada en su totalidad» sin que fuese «motivada por escrito la decisión». Es más, los dirigentes locales del PP aseguran que fue el pasado 24 de abril, día en el que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la relación de candidaturas de cara a las elecciones municipales, cuando tuvieron conocimiento de la lista de nombres «impuesta» por la dirección provincial. A tal efecto, atribuyen a Virginia Pérez la «actitud caciquil de anunciar en abril de 2018 a su candidata en pleno proceso congresual del partido en Bormujos», diseñando ahora «una lista a su antojo» encabezada por Lola Romero López y en la que figuran «personas que no han trabajado ni tienen relación con el municipio».

En ese sentido, señalan expresamente al vicesecretario del PP de Sevilla y concejal en Dos Hermanas, Luis Paniagua, condenado a indemnizar con 45.000 euros al excandidato de Cs a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, por una «agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen» de este último al haberle acusado de llevarse «12.000 euros del Ayuntamiento» y de ser un «cocainómano», y además investigado a cuenta de una denuncia promovida en su contra por la exportavoz municipal del PP nazareno y actual edil no adscrita, Cristina Alonso, por presuntas coacciones.

Virginia Pérez. Imagen de Europa Press.

A pesar de que Paniagua figura como número dos de la candidatura popular a la Alcaldía de Bormujos, los miembros del comité local del PP consideran que la localidad «no se merece a un candidato de tan oscura trayectoria política». «Rechazamos rotundamente la lista elaborada por el PP de Sevilla y su candidata, elegida a dedo», aseveran los dirigentes locales del PP, sospechando que la designación de Lola Romero López como candidata a la Alcaldía de Bormujos deriva de los «favores prestados en la campaña de Virginia Pérez a la Presidencia provincial» del partido, ganada al diputado autonómico Juan Bueno por 24 votos de diferencia en la votación celebrada a tal efecto en abril de 2017.

«Éramos un partido unido hasta que la señora Pérez lo ha destrozado por su propio interés. Sólo le importa seguir en su sillón y hará lo que haga falta para eliminar a los que se crucen en su camino», indican en su escrito, criticando las «inadmisibles imposiciones» de Virginia Pérez en cuanto a la candidata a la Alcaldía de Bormujos y el conjunto de la lista, que desligan del PP de Bormujos. «Nuestra formación no se presenta a esta cita electoral», enfatizan los miembros del comité local del PP, quienes anuncian su dimisión y exponen que han elevado a los órganos superiores del partido las «múltiples irregularidades» que atribuyen a Virginia Pérez en la conformación de la candidatura local del PP.

cervecería Don-Joselón

Ante esta situación, el PP de Sevilla ha defendido que la lista aprobada constituye el «equipo idóneo» para la localidad y que planteó «hasta el último momento» al comité local «diversas alternativas de integración que no fueron aceptadas», y ha explicado que ha «respetado todos los procedimientos y todas las decisiones de los distintos órganos para la elaboración de las listas electorales, como el Comité Electoral Provincial y el Comité Electoral Regional». Del mismo modo, ha manifestado que «las listas electorales se presentaron el último día hábil, el pasado 22 de abril, y hasta última hora de ese preciso día se mantuvo un contacto fluido y permanente entre la estructura provincial y local de Bormujos», lamentando así los términos del escrito de los miembros dimisionarios del comité local del PP de Bormujos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba