ActualidadNoticias

Asaltan un supermercado de Montequinto con robo de jamones

Los aluniceros estrellaron un Mercedes blanco antiguo contra la puerta del supermercado especializado en productos cárnicos

Sobre las 02:00 de la madrugada varios delincuentes han asaltado en la Calle Calígula de Montequinto, un supermercado perteneciente a la cadena de productos cárnicos, Bonsabor. El objetivo de los asaltantes era el robo de los jamones, los cuales se llevaron todos.

Los ladrones usaron el método del alunizaje con el que superaron todas las medidas de seguridad del establecimiento. Rompieron la persiana y la puerta de cristal estampando un coche modelo de marca mercedes antiguo. Una vez accedieron al interior de la tienda se dirigieron rápidamente a la zona en la que estaban los jamones, los cuales descolgaron de los ganchos.

Cuando los descolgaron, los intrudujeron en el mismo coche con el que habían empotrado la puerta y a continuación se dieron la fuga.

Las alarmas del establecimiento no sonaron, se desconoce si fue manipulada previamente o si fue por un fallo, aunque igualmente si se alertaron varios vecinos de la zona con el estruendo que generó el impacto del vehículo. Dichos vecinos fueron los que alertaron al teléfono de emergencias del robo que había sucedido.

Uno de los responsables del supermercado aclaró tras lo sucedido que aparentemente lo único que se han llevado son los jamones, si bien todavía necesita realizar una revisión del local por si faltara algo más, como algún aparato electrónico utilizado o similar. También está pendiente de concretar el número de jamones sustraídos.

La Policía llegó rapidamente al lugar de los hechos pero los delicuentes ya habían escapado debido a que el robo total se produjo en poco más de un minuto. La Policía Nacional ha iniciado una investigación de este robo y un equipo de la Policía Científica ha realizado una inspección ocular del comercio tratando de encontrar alguna huella o vestigio biológico de los asaltantes. Sin embargo, iban encapuchados y protegían sus manos con guantes, por lo que todavía no han podido ser identificados.

El establecimiento ha abierto sus puertas esta mañana con normalidad, aunque los clientes han tenido que acceder por la puerta lateral debido a los daños sufridos horas previas. Varios trabajadores comenzaron a trabajar esta mañana en la reparación de los daños sufridos por la puerta y la cristalera.

Este es el segundo alunizaje que se produce en Dos Hermanas durante esta semana, después de que el pasado lunes hubiera otro en una tienda de ropa ubicada en la avenida España. Ambos robos se incluyen dentro de una especie de ‘campaña de Navidad’ de los delincuentes, que llevan semanas asaltando tiendas en las que pueden robar productos fáciles de revender de cara a las fiestas navideñas. Lo hacen con los almacenes de embutidos y jamones, con las tiendas de ropa de marca y con las perfumerías, que están sufriendo con fuerza la oleada de alunizajes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba