El Escarabajo VerdeNoticias

AME renuncia a la convocatoria de huertos por falta de transparencia del Ayuntamiento

La asociación ecologista lamenta las formas que el Delegado de Participacion está empleando para la petición de los huertos urbanos.

Redacción/Escarabajo verde 

04067B75-52ED-462A-9071-6F5613ABD82F

La asociación ecologista, ha anunciado en un comunicado a los medios que renuncia a la convocatoria de los huertos urbanos en Montequinto. La falta de transparencia entre otros son los motivos expuestos para la decisión tomada entre sus asociados. AME desde su nacimiento viene pidiendo la creación de huertos sociales en el barrio y ha venido solicitando “infructuosamente” información sobre el tema al Delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Barberia de Dos Hermanas

Aseguran que han sabido de esta convocatoria gracias a un concejal de la oposición que nos envió fotocopia de la página del BOP del 9 de noviembre en la que se dan 20 días de plazo para concursar -por asociaciones como AME- a la gestión y acceso a los huertos sólo para sus asociados. Afirman que “con mucha dificultad, AME consiguió después online 26 páginas de documentación adicional”.

En primer lugar consideran que el Ayuntamiento “debería enviar información sobre los Huertos Urbanos a todas las asociaciones y a todas las personas y/o familias censadas en el municipio, por una cuestión de transparencia democrática”, además de un “plazo más que suficiente para que quienes lo deseen, puedan solicitar la cesión temporal de un huerto en una convocatoria pública y abierta a toda la ciudadanía”.

cervecería Don-Joselón

Por último, consideran que creemos para la concesión de un huerto se debería tener e cuenta  “aquellas personas y/o familias más necesitadas y/o que tengan menos ingresos en su declaración de renta”, además se oponen “a la privatización encubierta de la gestión y concesión de bienes y servicios públicos” y que la gestión de las instalaciones y de los huertos la realicen funcionarias/os y técnicas/os municipales y no una asociación privada como AME  u otra similar.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba