ActualidadNoticias

La comandancia de Montequinto tenía orden de “conservar” y “custodiar” los vehículos de alta gama quemados

Muchos vecinos se han preguntado del por qué unos coches de una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas estaban estacionados a escasos metros de un colegio sin vigilancia

Este pasado fin de semana dos coches de alta gama estacionados frente a la comandancia de la Guardia Civil de Montequinto fueron víctimas de un incendio «intencionado», según precisaron fuentes de la investigación. Se trata de un Porsche Panamera y un Audi A6 que habían sido requisados en una operación llevada a cabo por la Benemérita de Palma de Mallorca, concretamente la operación ‘Crótalo’.

sufondos.es

Tras este suceso, muchos vecinos se han preguntado del por qué unos coches de una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas estaban estacionados en la Avenida de las Universidades, a escasos metros de un colegio y a unos pocos más de la comandancia de la Guardia Civil de Montequinto. Sin custodia ni conservación, tal y como ha quedado comprobado tras ser incendiados intencionadamente.

La operación ‘Crótcalo’ fue compleja y larga durante el tiempo que duraron las investigaciones. Tanto, que la Guardia Civil tuvo que desplegar a numerosos agentes por todas las provincias en las que se llevaron a cabo detenciones: Sevilla, Madrid, Seseña, Valencia, Barcelona, Girona, Murcia y Mallorca…

Se necesitó la colaboración entre las comandancias, pero algo falló en algunos aspectos técnicos. Según ha podido saber Cadena DH por fuentes cercanas a la investigación, la Guardia Civil de Palma de Mallorca solicitó a la de Montequinto la «conservación» y «custodia» de dos coches de alta gama que habían sido requisados en Sevilla tras la operación. Se desconoce qué pudo pasar, pero los vehículos se quedaron en plena vía, a la vista de todos. Entre tanto pasaron los días y los vehículos se quedaron estacionados en la Avenida de las Universidades de Dos Hermanas, frente a un colegio y la comandancia.

Mientras llegaba esa petición del Juzgado, la Guardia Civil de Palma, que ya había solicitado la utilización de esos vehículos para combatir el crimen organizado, recibió la autorización. Unos días más tarde el Juzgado de Palma mandaba a la comandancia de Montequinto un documento en el que se solicitaba la «conservación» y «custodia» en el interior de las instalaciones para evitar que los vehículos se deterioraran. Este documento está fechado a día 31 de julio de 2020 y el 19 de agosto, unas semanas más tardes desde la Benemérita de Palma volvieron a insistir en dicha custodia.

DML Sport

Parece que no se tomaron las medidas acordadas, pues este pasado fin de semana ambos vehículos fueron víctimas de un incendio «intencionado». El motivo se desconoce, aunque se intuye por algunos agentes que se hizo para evitar que se utilizaran los vehículos o como represalia a la operación ‘Crótalo’. Mientras se siguen las investigaciones pertinentes para averiguar quién ha dado orden de incendiarlos, ya se empiezan a preguntar dentro la de la Guardia Civil el por qué no se cumplieron las órdenes que el Juzgado de Palma había emitido hace semanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba