ActualidadNoticias

En libertad cinco detenidos por robos en comercios de Dos Hermanas

Se les acusa de robar coches y bicicletas de alta gama en 14 municipios de toda Andalucía
[the_ad id=»34477″]

Según informa Diario de Sevilla, el juzgado de instrucción 14 de Sevilla dejó en libertad el viernes a cinco personas detenidas por 36 robos con fuerza en 14 municipios de toda Andalucía, principalmente coches de alta gama y bicicletas de hasta 10.000 euros que sustraían de los propios concesionarios y talleres. Los detenidos están relacionados con la llamada “banda del BMW” por su predilección por los coches de lujo. Se trata de un grupo que se disuelve y reconstruye y de hecho algunos de los 36 delitos atribuidos a estos últimos cinco detenidos ya fueron objeto de imputación anterior a otros detenidos.

Bar Molí

El juzgado, en un auto al que tuvo acceso este periódico, dejó a los cinco detenidos en libertad provisional, sin fianza y con la única obligación de personarse dos veces al mes en el juzgado, al entender que “nos encontramos únicamente ante diversos delitos de robo con fuerza en las cosas en los que hay que determinar posteriormente el grado en el que se ha cometido y la participación de los implicados en dichos hechos”. Asimismo, los delitos se cometieron en diversos partidos judiciales de Andalucía y debe determinarse posteriormente si deben ser enjuiciados conjuntamente o por separado, según el auto, que también valoró que no hay indicios de que los acusados intenten eludir la acción de la Justicia al tener todos domicilio conocido.

La Policía detuvo a este grupo dentro de una investigación contra ramificaciones de la “banda del BMW” y les imputó 36 robos entre abril y agosto de este año en  municipios de toda Andalucía, principalmente de la provincia de Sevilla. En concreto, fueron acusados de presuntos delitos de robo con fuerza, organización criminal, falsedad documental y receptación de objetos robados.

Entre otros, robaron un Porche, un Mercedes y un Audi Q 5 en los propios concesionarios, empresas de alquiler de coches o talleres de automóviles. También les imputan el robo de una veintena de bicicletas de alta gama (con un precio de hasta 10.000 euros cada una) y de coches teledirigidos. Otras tiendas asaltadas se dedicaban a la venta de ordenadores o aparatos de aire acondicionado. 

San Rafael

La banda, presuntamente, se movía libremente por toda Andalucía y luego huía a gran velocidad. Los establecimientos denunciantes se encuentran en Sevilla capital, Las Cabezas de San Juan, Alcalá de Guadaíra, Conil de la Frontera, Marchena, Mairena del Aljarafe, Palma del Río, Castilleja de la Cuesta, Carmona, Dos Hermanas, La Luisiana, Tocina, Aznalcázar o Chipiona. Las detenciones fueron posibles tras cinco registros simultáneos ordenados por el juez en domicilios de Dos Hermanas y Sevilla capital y llevados a cabo el 25 de agosto a las 7:30 horas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba