Sin categoría

El CEIP San Sebastián organiza un concurso de grafitis

Con el objetivo de «fomentar la educación en igualdad y dar visibilidad al papel de la mujer como agente esencial en tiempos de COVID»

El CEIP San Sebastián de Dos Hermanas ha organizado un concurso de grafitis, bajo el nombre de «LA MUJER EN TIEMPO DE PANDEMIA”, con el objetivo de «fomentar la educación en igualdad y dar visibilidad al papel de la mujer como agente esencial en tiempos de COVID», así como «promocionar y dar participación a jóvenes creadores de grafitis y arte urbano, como expresión cultural y artística, y transformar la estética de distintos puntos del Centro a través de la creación artística», poniendo en valor «la importancia de la educación en igualdad y en contra de la violencia».

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

La inscripción en el concurso será gratuita y abierta a todos las y los participantes mayores de 14 años, siendo de destacar que los y las menores de edad que participan deberán presentar una autorización de la madre, padre o tutor/a legal para la participación y asistencia al curso. La participación será individual o colectiva, y los participantes tendrán derecho a la misma cantidad de materiales que en el caso de obra individual, siendo reseñable decir que los premios también serán los mismos en el caso de obra colectiva que de obra individual.

El plazo de presentación comenzará el 15 de marzo de 2021 y finalizará el 12 de abril de 2021. El 14 de abril, el jurado seleccionará las tres obras que serán ejecutadas en los muros perimetrales mencionados. 11. La realización del mural con las obras seleccionadas está prevista para la semana del 19 al 22 de abril. Los grafitis se realizarán en los muros perimetrales internos del Centro y se dispondrá de una superficie de 5 metros de longitud x 2.5 metros de altura, aproximadamente. 

La técnica de desarrollo de la obra sobre los muros será manual, sin perjuicio de que el boceto para su selección se presente en el modo en que se considere oportuno. Los bocetos se presentarán a color en formato digital o en papel en formato DIN A4. Junto al boceto se indicará el pseudónimo, título y una breve descripción de la obra.

La documentación a presentar para la participación en el concurso será:

a. Documentos en Word o pdf con los datos de la obra: Pseudónimo, título y una breve descripción de la obra.

b. Documento con datos personales: pseudónimo, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfonos contacto, email y dirección postal

C. DNI del /los participantes y autorización, en su caso, del padre, madre o representante legal para la participación en el concurso (sólo para menores de edad).

d. Boceto de la obra propuesta.

La inscripción y presentación de bocetos se podrá realizar mediante dos vías:

a. Presencial: CEIP San Sebastián, Plaza Hidalgo Carret, s/n, 41700 Dos Hermanas (SEVILLA)

b. Electrónicamente a la direccion@colesansebastian.com

El concurso contará con dos fases:

a. Fase de selección, donde una comisión, compuesta por representantes de la comunidad Educativa, seleccionará entre los bocetos presentados, aquellos que considere más novedosos, representativos y de mayor expresión artística, así como creatividad, originalidad y calidad. Esta selección se llevará a cabo antes del 13 de abril de 2.021.

b. Fase final, las y los artistas que hayan sido seleccionadas/os, realizarán sus grafitis y el jurado, conforme a los mismos criterios descritos en la fase de selección, decidirá los correspondientes premios.

c. El fallo del jurado se hará público a la conclusión de la última jornada y será firme e inapelable.

El jurado estará compuesto por la coordinadora Plan de Igualdad, un miembro del equipo directivo, dos representantes del Ayuntamiento, un miembro del equipo directivo, un miembro del sector profesorado, dos miembros del sector familia, y dos miembros del sector estudiantes.

Supermercado El Timbre

El premio consistirá en un diploma para las y los participantes, un cheque regalo de 300€ para el primer premio, y un diploma y cheque regalo de 60€ para los otros dos participantes, seleccionados para la materialización de sus bocetos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba