Bares y comercios podrán abrir hasta las 22:30 en Dos Hermanas

Se mantendrá el cierre de la provincia y el toque de queda será a las 23 horas a partir del viernes

El Gobierno andaluz ha decidido mantener el cierre perimetral de las provincias hasta el 9 de abril, hasta después de Semana Santa, a fin de mantener la estabilización del virus y controlar una previsible subida de la incidencia de la pandemia. 

Por el contrario, según ha explicado Juanma Moreno, se retrasará el toque de queda hasta las 23:00 y se permitirá la apertura de los bares y comercios hasta las 22:30 salvo en los municipios con una incidencia superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes.

“El descenso de la curva se ha parado y la tendencia es a subir”, ha dicho Moreno antes de reconocer que los expertos prevén un ascenso a partir de la semana que viene. En este contexto hay que tener en cuenta la cepa británica que está mucho más presente en unas provincias que en otras, por lo que es “conveniente” evitar su propagación, razón que ha llevado al Gobierno a ser prudente con la movilidad interprovincial.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor a las 00:00 del viernes, ya que está previsto que se publiquen este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. 

“Esto hay que tomárselo muy en serio, sin frivolidades, sin bandazos”, ha dicho Moreno, que ha ensalzado su modelo de “equilibrio” entre economía y protección de la salud. El presidente ha reconocido que se acercan fechas señaladas, en referencia a la Semana Santa. “Soy consciente de que hay muchas expectativas”, ha dicho Moreno, que ha calificado el riesgo de “medio-alto”, y ha reconocido que es posible que el mantenimiento del cierre provincial sea una decepción para muchos habitantes de la comunidad.

Comments

comments