ActualidadNoticias

La Junta cede a Dos Hermanas 1’7 kilómetros de la antigua carretera de Bellavista

Esta cesión favorecerá el desarrollo urbanístico de esta zona de expansión junto a la SE-40

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha otorgado la cesión de 1,7 kilómetros de la antigua carretera de Bellavista-Dos Hermanas para que sea gestionada a partir de ahora por el Ayuntamiento nazareno. La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha firmado con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, la cesión del primer tramo de la conocida carretera vieja (A-8032) desde la glorieta de la avenida de la Libertad, y sus confluencias con las calles Gabriel Miró y Miguel Hernández, hasta la rotonda que confluye con la avenida Santiago Carrillo. 

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

“Esta firma refuerza la importancia de la colaboración institucional para el desarrollo de proyectos que sean dinamizadores de la economía y generadores de empleo. En el caso de Dos Hermanas, la cesión de esta carretera impulsará el desarrollo urbanístico de esta zona de expansión de la ciudad situada junto a uno de los tramos de la ronda SE-40”, ha manifestado Susana Cayuelas. 

La Junta de Andalucía ha atendido por tanto la solicitud del Ayuntamiento nazareno, que asumirá la titularidad de este tramo situado entre los puntos kilométricos 3,750 y 5,550. La intención es convertir la calzada actual en bulevar urbano y desarrollar urbanísticamente los suelos, según recoge el PGOU, que son de naturaleza urbana o urbanizable y están destinados en su mayor parte a dotaciones e infraestructuras públicas. En esos terrenos está previsto implantar un nuevo recinto ferial y una zona de exposiciones empresariales.

La carretera A-8032 conecta el núcleo sevillano de Bellavista con la población de Dos Hermanas perteneciendo actualmente a la Red Complementaria titularidad de la Junta de Andalucía, y canalizando un tráfico próximo a los 7000 vehículos diarios. Esta carretera tenía, hasta la cesión de estos 1,7 kilómetros, una longitud de 5,5 kilómetros y está conformada por una sola calzada de siete metros de anchura donde se albergan dos carriles de 3,5 metros.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Con la firma de este acta, la cesión continúa su tramitación administrativa que culminará con la descatalogación de este tramo como red autonómica, con lo que quedará excluida del Catálogo de Carreteras de Andalucía. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba