Varela “Es el mayor atentado contra la democracia en 40 años en Dos Hermanas”

“Con esta maniobra mafiosa, el PSOE de Francisco Toscano vio revalidada su perpetua mayoría absoluta, para vergüenza de toda la corporación municipal”

Varela en imagen de archivo

Aún con la resaca de la información que se conocía ayer y con los partidos de la oposición reaccionando, Varela ha querido ofrecer su opinión acerca de lo ocurrido. En primer lugar especifica que queda demostrado que las elecciones de 2015 fueron “manipuladas por delincuentes” y asegura que “Con esta maniobra mafiosa, el PSOE de Francisco Toscano vio revalidada su perpetua mayoría absoluta, para vergüenza de toda la corporación municipal que se constituyó bajo la negra sombra del mayor atentado contra la Democracia en Dos Hermanas en 40 años”

DML Sport

Por otro lado, ha querido agradecer al pueblo de Dos Hermanas “el apoyo y continuas muestras de cariño, sin diferenciar ni importar siglas políticas”. También ha querido agradecer a los medios de comunicación que han ido cubriendo las informaciones que iban apareciendo del caso en cuestión “guardaré en mi corazón y mi memoria los nombres de los valientes que han desarrollado sin pestañear el noble trabajo del periodismo, algunos de ellos han sido perseguidos y reprobados vilmente por cargos públicos que querían acallarlos o poner en duda sus informaciones. Gracias a su independencia y falta de miedo, la prensa libre ha conseguido que la gente no olvide ni haya sido engañada, le han puesto y le siguen poniendo “luz y taquígrafos” a esta infamia. Otros, evidentemente, siguen el dictado de la censura y guardan silencio”.

En el ámbito judicial, también ha querido señalar al juez y a la que era fiscal jefe de Dos Hermanas, pues “desvirtuaron paulatinamente a lo largo de todos estos años las pruebas que, al menos de forma indiciaria, señalaban hacia la autoría directa en los hechos por parte de cargos públicos en activo de PSOE y PP local”. “Todos ellos fueron exonerados, sin necesidad de tener que rendir cuentas en la fase de enjuiciamiento”, lamenta el propio Varela.

Aún así, cree que “el Pueblo es sabio y sabe perfectamente lo que pasó. Esa es la mayor condena para los mafiosos, así como la que se reflejará cada mañana en sus espejos, en sus conciencias”.

Ahora solo queda esperar las reacciones de los partidos de la oposición y del propio PSOE, aunque en este caso no se espera ninguna respuesta o explicación pública. En este sentido, CDH si ha podido conocer que hay partidos de la oposición valorando pedir otro pleno extraordinario para forzar al PSOE a ofrecer explicaciones públicas.

Comments

comments