Sin categoría

Adelante DH rechaza el gasto de 34 millones de euros en parques y jardines del Ayuntamiento

Adelante considera que además deja fuera la posibilidad de acceder a cooperativas o pymes, ya que se parte en dos grandes lotes y se exige para demostrar la solvencia financiera un volumen de facturación fuera del alcance para la mayoría

Rotonda de la Avd Cristóbal Colón

Tras el estudio de la documentación correspondiente a la licitación del servicio de mantenimientos de zonas verdes, jardineras, arbolado, y fuentes ornamentales el grupo municipal de Adelante Dos Hermanas rechaza la licitación que supondrá un gasto estimado de 34 millones en los próximos 4 años. Según en la propia convocatoria de la licitación ésta se realiza por la “necesidad de contratar una empresa especializada dada la extensión de las zonas a conservar y carecer el Ayuntamiento de medios propios, tanto materiales como humanos”  algo que Adelante cree que no se corresponde con la realidad ya que existen fórmulas para que el servicio sea gestionado directamente desde el Ayuntamiento sin necesidad de contratar empresas privadas.

Adelante cree que sería más positivo para la ciudad la gestión directa del servicio ya que el 100% de lo invertido redundaría en ella sin embargo con la contratación de estas empresas parte de esa inversión irá a parar a su cuenta de beneficios. Además, laboralmente, daría más seguridad a los trabajadores y trabajadoras que prestarán el servicio ya que, según dice una de las cláusulas del contrato, si finaliza la adjudicación el personal indefinido será absorbido por la propia empresa, cosa que el grupo pone en duda.

Centrándose en el propio pliego de condiciones administrativas Adelante considera que está claramente condicionado a las grandes empresas, dejando fuera la posibilidad de acceder a cooperativas o pymes, ya que se parte en dos grandes lotes y se exige para demostrar la solvencia financiera un volumen de facturación fuera del alcance para la mayoría contradiciendo el art. 87.4 de la Ley de Contratos con el Sector Público. Además de esto consideran que existe una falta de concreción, transparencia y objetividad en los criterios de evaluación automáticas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba