NoticiasPolítica

Más País acerca a Dos Hermanas sus propuestas de mejora de la red de Cercanías

El partido nazareno considera primordial la finalización del estudio del soterramiento de las vías a su paso por la ciudad

Más País Sevilla ha realizado este viernes 30 de abril una acción para acercar sus propuestas de mejora de la Red de Cercanías a la ciudadanía, en concreto, han instalado puntos informativos en tres de los principales puntos del entramado como son la estación de El Arenal en Dos Hermanas, Sevilla-San Bernardo y El Cáñamo en San José de la Rinconada.

La Almazara - Salón de Celebraciones

En la localidad nazarena, la principal solicitud es la activación del estudio, por parte de Adif, del soterramiento de las vías a su paso por la ciudad, que lleva sin avances desde 2019. En 50 años, la población de Dos Hermanas ha aumentado de manera significativa, pasando de 36000 en 1970 a más de 136000 hoy en día. Sin embargo, sus infraestructuras no han acompañado a ese crecimiento.

“¿Quién puede imaginarse que una gran ciudad, en el siglo XXI, esté dividida en dos por unas vías de tren? ¿Por qué vecinas y vecinos que viven prácticamente en el centro de Dos Hermanas tienen que escuchar a lo largo del día todo tipo de trenes? Nuestra ciudad necesita de inmediato el soterramiento de estas vías”, solicita la coportavoz de Más País Dos Hermanas, Mayka Martínez.

Asimismo, a nivel provincial se pone en valor el estancamiento del número de usuarios de la Red de Cercanías, ya que en cerca de 15 años ha pasado de 7 millones a solo 7,8 millones de viajeros. Por ello, entre las propuestas destacan la implantación de un billete único que sirva para todos los transportes públicos, cercanías, Tussam, autobuses del Consorcio Metropolitano, bicicletas, etc, así como, la mejorar la intermodalidad del cercanías con las líneas de autobuses y metro, fomentando el uso de las bicicletas y patinetes eléctricos.

Más País destaca la necesidad de terminar el programa de accesibilidad en las estaciones que no lo están como Brenes, Guadajoz, Cantillana, Palacio de Congresos, Cazalla, El Pedroso, Tocina y Villanueva del Río y Minas, además de instalar canceladoras de billetes en las cuatro últimas poblaciones anteriores.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Por último, Más País Sevilla propone una dotación de 5 millones de euros para la elaboración de los estudios técnicos necesarios para la prolongación de la línea C2 desde la parada de Cartuja hasta la estación de Metro de Blas Infante, para la construcción de una ramal de la línea C1 que conecte el municipio de Los Palacios con la estación de Utrera, para la construcción de cercanías en la campiña sevillana, Marchena, Paradas y El Arahal, y para estudiar la incorporación de ramal a Espartinas y Gines de la línea C5.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba