ActualidadNoticias

El PP llevará a Pleno una propuesta de apoyo a los comerciantes nazarenos

<<Esperamos que el equipo de gobierno tienda la mano a nuestro comercio de barrio y no dé la espalda a uno de los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria actual>>

La portavoz del Grupo Municipal del PP de Dos Hermanas, Carmen Espada, ha registrado en el día de hoy la moción que llevará al próximo pleno en el Ayuntamiento para solicitar que Dos Hermanas se adhiera a “Sevilla Digital” como medida de apoyo a los comerciantes nazarenos. No es la primera vez que desde el Partido Popular de Dos Hermanas se eleva a pleno una iniciativa destinada a la revitalización y reactivación del comercio local, siendo uno de los sectores que más duramente está sufriendo los efectos económicos de la crisis sanitaria actual.

San Rafael

Los populares proponen en este sentido «un Plan de Revitalización con casi 50 propuestas destinadas al sector económico y del comercio de la ciudad, bonificaciones en impuestos, ayudas, y en igual sentido apostaron por una mesa de trabajo que diera voz al sector».

«Sin estado de alarma, con un programa de vacunación en curso, y con una “especial vuelta a la normalidad”, vamos intentando recuperar nuestra actividad y, por ende, la economía, por lo que es necesario dotar de herramientas a nuestros autónomos y Pymes, a nuestro comercio», señala la portavoz popular. <<Esta vuelta a la normalidad se hace ante un panorama económico debilitado y con muchos comercios cerrados o a punto de echar el cierre. Por ello, se hace necesario aunar esfuerzos y sumarnos a la recuperación y revitalización de nuestro comercio, del comercio de barrio, el de siempre>> apostilla Espada.

<<Desde el Grupo Municipal hemos mostrado siempre especial nuestra preocupación por la situación en la que se encuentran los comerciantes nazarenos, siendo ellos uno de los principales sectores afectados por la pandemia>>. Según Espada, <<debemos que dar las mayores facilidades a nuestros pequeños comerciantes, a esa tienda de barrio, que por desgracia es la primera en sufrir las consecuencias y la última en recuperarse>>.

Sevilla Digital es una plataforma que busca impulsar el comercio de proximidad o como comúnmente lo conocemos, la “tienda del barrio” con lo que se pretende ofrecer un escaparate digital para que todos los comercios, pequeños autónomos, PYMES, etc.., que se adhieran a este gran proyecto, puedan dar a conocer sus productos y servicios no sólo a sus vecinos, sino a toda la provincia de Sevilla.

Con esta iniciativa que los populares llevarán al próximo pleno, y a la que ya se han sumado algunos municipios sevillanos, los pequeños comercios de nuestra ciudad se beneficiarán de esta nueva ventana de venta, como es el comercio electrónico, en unos momentos especialmente difíciles y duros para el sector tras el parón por el Covid-19.

Del mismo modo, los nazarenos podrán beneficiarse de las ventajas de esta nueva herramienta, ya que podrán conocer de primera mano y sin moverse de casa, a través de internet, los productos únicos y de calidad que ofrecen los comercios de Dos Hermanas, contactar con ellos recibiendo una atención personalizada, y comprar on line los productos.

Para hacerlo posible, la Cámara de Comercio se compromete a dar la formación técnica y asesoramiento necesario, para que cada uno gestione su propio escaparate, a la vez que pone a disposición de todos los comercios que se adhieran, un servicio técnico y de atención al cliente durante las 24 horas del día los 7 días de la semana, para resolver las dudas y problemas en el mismo instante que surjan.

El comerciante cobraría sus productos mediante tarjeta de crédito o cualquier otro medio digital que libremente decidieran. Asimismo, los productos adquiridos podrán ser recogidos por el propio cliente en el comercio o tienda física, o elegir la entrega en su propio domicilio, ya que la cámara de comercio posee un acuerdo con una empresa de mensajería para abaratar los costes del reparto.

Durante los primeros 6 meses el coste del servicio es de 0€ ya que la propia Cámara de Comercio oferta dicha gratuidad para dar a conocer y promocionar este proyecto, y pasados éstos, el coste para cada comerciante sería de 15€ + IVA.

Espada señala que <<es importante destacar que las administraciones están ahí para ayudar a la economía local y que no se puede mirar hacia otro lado mientras nuestros comercios “bajan la persiana”, por lo que solicitan al ayuntamiento de Dos Hermanas, que se una al  proyecto  y asuma los 6 meses siguientes, de forma que nuestros comercios dispondrán de un año gratuito de adhesión, tiempo suficiente para comprobar la viabilidad y para impulsar su establecimiento o actividad económica y comercial>>

Para los populares, «con esta iniciativa lo que se pretende es potenciar la tienda de cercanía , el comercio de barrio, para que acceda al comercio online, a la vez que se da impulso a la tienda física y la tienda online, mejorando la eficiencia y productividad del sector, haciendo más visible al comercio, aumentando el volumen de clientes, potenciar la imagen de marca de nuestros comercios, dando confianza al consumidor y consiguiendo que el tejido de comerciantes de Dos Hermanas sea reforzado y resulte atractivo para futuras inversiones».

La Almazara - Salón de Celebraciones

<<Esperamos que el equipo de gobierno tienda la mano a nuestro comercio de barrio y no dé la espalda a uno de los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria actual>>, concluye Espada.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba