Adelante DH volverá a solicitar que el Ayuntamiento asuma el Servicio de Ayuda a Domicilio

“Las anteriores externalizaciones han favorecido una inadmisible precarización de las condiciones de trabajo” que ahora pueden ser corregidas con un servicios 100% de titularidad pública

El grupo Adelante Dos Hermanas volverá a solicitar en el Pleno que el Ayuntamiento de Dos Hermanas asuma el Servicio de Ayuda a Domicilio evitando así la externalización del servicio en empresas privadas. Tras el fallo del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales que suspende la licitación, el cual señala graves defectos en los pliegos, considera que es el momento de abordar la municipalización.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Para el concejal proponente, Juan Jesús Noval, “las anteriores externalizaciones han favorecido una inadmisible precarización de las condiciones de trabajo” que ahora pueden ser corregidas con un servicios 100% de titularidad pública y para lo que “ofrecemos diferentes vías siendo conscientes de la dificultad para que el Ayuntamiento absorba la totalidad de las trabajadoras y trabajadores. Estas vías alternativas a la externalización pasan por la creación de una entidad municipal – como la que gestiona el Hipódromo o el Parque Tecnológico – o el facilitar la creación de una sociedad cooperativa por parte de las trabajadoras y trabajadores.

Como señala la propia moción este asunto ya fue tratado en otras ocasiones en este mandato por el propio grupo de Adelante o en el mandato anterior por IU encontrando la negativa del gobierno local. Por ello, el portavoz Fran G. Parejo pide que esta moción no sea tratada a la ligera ya que “el dinero público, y más si hablamos de asuntos de Dependencia, debe repercutir por completo en la ciudadanía y eso no puede pasar si existe una empresa intermediaria que prioriza los beneficios”.

Comments

comments