IU reclama un giro en la política de empleo en Dos Hermanas

Dos Hermanas encadena varios años entre las ciudades con mayor tasa de paro e Izquierda Unida considera necesario un cambio de rumbo para revertir la situación.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro de su proyecto de Indicadores Urbanos, ha vuelto a situar nuestra ciudad entre las 10 ciudades con la tasa de desempleo más alta de nuestro país, dato que Izquierda Unida entiende puede haberse visto afectada por la crisis derivada de la pandemia pero que, por desgracia, es una constante que ha venido cumpliéndose desde hace años ya que no es la primera vez que Dos Hermanas aparece en este tipo de rankings.

Para IU nuestra ciudad necesita un giro radical en su política económica y lo necesita con la participación de todas las administraciones. En primer lugar, y como medida de choque, reiteran la necesidad de la puesta en marcha de planes de empleo para el ayuntamiento de dos años de duración – por ello numerosos cargos de IU de la provincia de Sevilla se concentraron a las puertas del Parlamento andaluz el pasado día 26 – financiado por la Junta de Andalucía. Además, IU considera necesario que nuestra ciudad deje de lado la política del ladrillo y grandes centros comerciales y se centre en la creación de empleo de calidad, combinando los empleos de alto valor añadido como son los de nuevas tecnologías con los tradicionales cuidando y fomentando el comercio local. Por último destaca la necesidad de no olvidar a la industria y evitar la desindustrialización progresiva que padece la ciudad.

Para su Coordinador, Fran G. Parejo, “Dos Hermanas lleva años fomentando una política económica basada en la abundancia de suelo para construir y en el fomento del comercio de gran superficie, ambas cosas provocan que los beneficios salgan de nuestra ciudad y la precarización de los empleos. Necesitamos recuperar el carácter industrial de Dos Hermanas y apostar por nuestros jóvenes, por empleos más allá del sector servicio y que les permita tener un proyecto de vida sin tener que buscar fuera”  

Comments

comments