ActualidadNoticias

El AMPA del IES Alvareda «invita» al Consejero de Educación a conocer la situación del centro

Ha realizado este escrito para pedir que les manden un administrativo, plaza que lleva sin cubrir desde marzo.

El AMPA del IES Alvareda de Dos Hermanas ha publicado en sus redes sociales un escrito en el que invitan a Javier Imbroda, Consejero de Educación, y a Elías Bendodo, Consejero de Presidencia, a acudir al centro para conocer su situación, pues llevan sin administrativo desde que en marzo falleció Consuelo, la por entonces administrativa, siendo reseñable decir que, la pasada semana, la Delegación de Educación decidió suprimir dicha plaza, lo que ha dado lugar a una serie de movilizaciones de los alumnos y el AMPA. Entre éstas se encuentran una manifestación que tuvo lugar el pasado lunes, a las 8:15, en las puertas del centro.

Automóviles Rubio Arroyo

El escrito publicado por el AMPA dice lo siguiente:

«Buenas tardes, Sr. Javier Imbroda Consejero de Educación, y Sr. Elías Bendodo Consejero de Presidencia, queremos invitarles a un café en nuestro instituto, el IES Alvareda de Dos Hermanas (Sevilla). En circunstancias normales allí estaría nuestra administrativa Consuelo, ella les hablaría de «sus niños y niñas», porque ya eran parte de ella, les hablaría de las cosas que hacemos en el centro, del buen clima que hay ahora, y también estoy segura que más de un «tirón de orejas» les darían, ya que no comulgaba mucho con vuestra visión de la educación.

Por desgracia Consuelo no podrá recibiros, la persiana de secretaría cerró hace 9 meses debido a su fallecimiento.

Muchas veces cuando entramos en el centro parece que la vamos a ver, siempre con su pelo rojo y alguna labor social entre manos.

Pero si se dignan a venir a un instituto de barrio humilde de Dos Hermanas, les diré con que sí se van a encontrar. Se encontrarán con un instituto que por su buen hacer forma parte de las escuelas mentoras, que ha ido al Senado a exponer un proyecto, que tiene un claustro que da el 200% para que estos niños y niñas salgan lo mejor preparados posible y aspiren a dar lo mejor de ell@s mism@s, un AMPA que en 2 años ha triplicado el número de socios y sigue creciendo….. Y así podríamos estar horas y horas…

Sé que no van a venir, porque están muy muy ocupados. Pero al menos hágannos un favor, es un favor pequeño. Hablen con sus respectivos responsables de RRHH, tanto de Función Pública como de la Delegación Territorial de Sevilla, y que de una vez por todas se pongan de acuerdo y manden un administrativo a nuestro centro. Es una auténtica vergüenza que el equipo directivo de nuestro centro, que son sólo 3 personas, tengan que dejar sus labores de dirección, pero sobre todo sus clases, porque también dan clase, para poder escolarizar, matricular, emitir certificados, etc etc. Ese no es su trabajo, es un puesto de trabajo de otra persona, que estoy segura que aquí en Andalucía habrá alguna persona que necesite ese trabajo.

b2b box dos hermanas GIM

Por favor, no lo hagan porque estamos dando la lata o somos molestos con las manifestaciones, háganlo porque es lo justo, porque no somos un número en el papel. Para nosotros Consuelo no era un número, era alguien querida. No vamos a rendirnos. #AdministrativoAlvaredaYa».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba