ActualidadNoticias

El PP denuncia la «nula apuesta» de Toscano por los comerciantes de Dos Hermanas

«Pedimos al gobierno local que preside Toscano la misma responsabilidad hacia los ciudadanos para los que gobierna, que tiene el gobierno andaluz de Juanma Moreno»

Desde el Partido Popular nazareno lamentan en un comunicado «como desde la Administración Pública Local, se ha olvidado la crisis económica que viven muchos de nuestros autónomos y Pymes, y, por ende, muchas familias de Dos Hermanas como consecuencia de la COVID».

San Rafael

«Nuestro ayuntamiento no puede permanecer impasible y a la espera de que la ayuda proceda de otras entidades, como está pasando actualmente con el Plan Contigo que proviene de Diputación o con las ayudas que provienen de la Junta de Andalucía, que sin duda son el mejor salvavidas para nuestros comerciantes olvidados por Toscano tras más de un año de pandemia», señalan.

En el pasado pleno del mes de junio, los populares elevaron una pregunta para conocer el estado en que se encuentra la resolución emitida en el mes de febrero a Diputación relativa a la propuesta de actuaciones para el programa de empleo y apoyo empresarial, en la que se engloba la concesión de ayudas al mantenimiento de la actividad tanto de empresarios autónomos como de Pymes locales mediante los incentivos económicos.

La portavoz popular, Carmen Espada, cree que «el alegato del delegado fue cuanto menos difícil de creer, al señalar el enorme esfuerzo que se hacía desde el consistorio frente al gobierno andaluz».

En este sentido, Espada ha sido muy crítica al señalar que <<la política de Toscano es una política de titulares y no de realidad, pues hay que recordar que actualmente no se ha puesto sobre el bolsillo de los nazarenos ni un solo euro de ayuda procedente de nuestro Ayuntamiento>>. «Desde el Partido Popular no entendemos cómo se sigue esperando que el problema lo solucionen otros frente a la total inacción del gobierno local de Dos Hermanas», apostillan.

De igual forma, critican duramente «como durante la crisis sanitaria el alcalde socialista abanderó una iniciativa propia, para que los ayuntamientos pusieran su superávit a disposición del gobierno central, un gobierno liderado por su ahijado político, Pedro Sánchez. Un gobierno que pretendió apropiarse de nuestros ahorros, que nos niega los fondos europeos y que ahora nos obliga a devolver 3.000 millones de euros a Hacienda, pese a no recibir ayudas».

Por ello, recuerdan cómo «ya han sido presentadas más de 40 iniciativas destinadas a solventar la crisis económica que afecta a nuestros vecinos, medidas que son un claro reflejo de la política de la Junta de Andalucía, basada en la predisposición para solucionar esta crisis y no en juegos de sillas o en indultos como parece ser que es lo que realmente preocupa al PSOE».

Espada requiere al delegado que «se informe y no mienta y que reconozca que el gobierno andaluz que preside Juanma Moreno es ejemplo de gestión, un gobierno que ha puesto sobre la mesa ayudas para Pymes turísticas, ayudas al sector de los feriantes, un plan de 1.109 millones de euros para hacer frente a las deudas y las facturas contraídas durante la pandemia por el sector, con planes específicos de apoyo para autónomos y Pymes, el reparto de una línea de subvenciones con 1.109 millones de euros de los fondos Covid…,  lo que ha supuesto además que Andalucía se haya convertido en la comunidad autónoma española con más autónomos, cifrándose en 557.615 afiliados a la Seguridad Social el pasado mes de mayo». «Afortunadamente, los nazarenos cuentan con un presidente de la Junta que ha puesto sobre la mesa todo el material necesario para solventar y ayudar a los comerciantes y autónomos de Andalucía, porque para nosotros lo más importante es estar del lado de las familias», añade la portavoz popular.

sufondos.es

Por eso, desde el PP nazareno piden al gobierno local que preside Toscano «la misma responsabilidad hacia los ciudadanos para los que gobierna y por ello, exigimos que se pongan sobre la mesa todos los recursos necesarios y de que disponemos para apostar por los comerciantes, por nuestros autónomos y Pymes, ya que detrás de ellos existen muchas personas y familias que ahora nos necesitan más que nunca y no pueden quedar atrás por la desidia y el abandono del gobierno socialista de la ciudad».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba