Sin categoría

Podemos e IU critican la falta de transparencia en la obra de la calle Tajo

Piden mayor control en los transportes y mayor transparencia hacia las vecinas y vecinos de la zona.

Desde las organizaciones de Podemos e IU se han seguido de cerca las intervenciones llevadas a cabo en la calle Tajo con motivo de las actuaciones en la red de abastecimiento por EMASESA y que fueron anunciadas el pasado mes de abril.

Tras el anuncio el coordinador de IU Dos Hermanas, Fran G. Parejo, mantuvo una reunión con los responsables de la empresa pública de aguas en la que se trató el tema de la obra y más concretamente la situación en la que quedaría el arbolado tras ella. En el encuentro trasladó la preocupación de ambas organizaciones a la pérdida de arbolado, que ya se encontraba en un número inferior al necesario, y la necesidad de aumentarlo tras la actuación en esta zona y en otras de la ciudad además de la reducción de las zonas de asfalto, tal y como aparece en la agenda de Red de Ciudades por el Clima.

En los últimos días y tras la visita a la zona de Juan Jesús Noval, portavoz de Podemos Dos Hermanas,entienden que exista preocupación en el vecindarioya que la retirada del arbolado se ha realizado con una poda intensa y sin que aparentemente se hayan realizado procedimientos para conservar las plantas.

Podemos e IU entienden que uno de los grandes problemas de esta obra de gran magnitud ha sido la falta de transparencia e información a las vecinas y vecinos de la zona por ello propondrán una reunión entre EMASESA, la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas y una representación vecinal de las zonas afectadas donde se explique el proceso, duración y finalización del proyecto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba