VOX DH denuncia un «déficit» en la reforma del campo de fútbol de Fuente del Rey
El portavoz del Grupo Municipal, Adrián Trashorras, considera «claramente insuficiente y deficitaria la reforma efectuada en las instalaciones deportivas» y aboga «por mayor inversión»
Con el inicio de la temporada de fútbol base en Dos Hermanas, el grupo municipal de VOX quiere denunciar el déficit en la reforma acometida en el campo de fútbol de Fuente del Rey. El portavoz de grupo municipal en el consistorio nazareno, Adrián Trashorras, y la concejal Teresa De Terry han visitado las instalaciones deportivas recientemente entregadas a la Unión deportiva Fuente del Rey – Dos Hermanas. Allí, en el campo de fútbol Antonio Calvo Reyes han podido comprobado la inversión de 344.000€. “Esperábamos que el gobierno de Toscano dotase a Fuente del Rey de las mismas instalaciones deportivas con las que ya cuentan los demás equipos de la ciudad. Pero hemos visto cómo no sólo han perdido una ocasión de oro para dotar de vestuarios, ambigú y graderío al campo, sino que pretenden con su desinversión que no vayan los vecinos a ver los partidos porque no hay ni donde sentarse”, indicó el portavoz.
Tras la visita realizada, Trashorras alertó del “mal uso y mala distribución de los fondos destinados para la modernización del campo. No han previsto algo tan básico como la construcción unos vestuarios decentes y adecuados”. Asimismo avisó de que “nuestros hijos tendrán que cambiarse en una caseta prefabricada más propia del siglo pasado que de unas instalaciones donde se han invertido casi 350 mil euros y cuyo consumo energético es muy superior a unas instalaciones que llevasen placas solares” afirmó Trashorras.
La visita también sirvió para conocer los riesgos a los que se expondrán los jugadores en invierno y verano. “Mientras Toscano estará calentito en su despacho municipal en invierno, y fresquito en verano con el aire refrigerado, nuestros deportistas experimentarán lo que es no tener climatizadas las instalaciones donde se cambien y duchen. Son quince los campos de fútbol en la ciudad con césped artificial y aquí, el gobierno socialista sólo ha parcheado la verdadera necesidad de dotar a Fuente del Rey con lo que se merece, dejando abandonados a los vecinos y desatendidos a los deportistas”, zanjó el portavoz.
Por otro lado, Trashorras avisó al equipo de gobierno afirmando que “las obras no quedarán así. Pelearemos para que se construyan esos vestuarios, doten de ambigú las instalaciones porque alrededor no hay establecimientos cercanos. No hay donde adquirir una simple botella de agua. Y reclamaremos la dotación de butacas con zona cubierta para que el público pueda asistir en condiciones adecuadas sin sufrir insolación, o empaparse de lluvia. Nuestros abuelos no tienen porqué permanecer de pie dos horas mientras acompañan a sus nietos a competir”.
Como conclusión el portavoz de VOX acusó al gobierno de Toscano de estar “más orientado a evitar el ocio saludable que a promoverlo y fomentarlo. En VOX dejamos claro que el deporte es una prioridad, y la dotación de infraestructuras deportivas es una necesidad insustituible tal y como ya propusimos en el Pleno con la construcción de una pista de atletismo en Entrenúcleos. Para VOX no hay distinción entre los diferentes distritos y barrios de la ciudad”. Por último Trashorras recordó a Toscano que “no por madrugar más amanece más temprano”, en alusión al supuesto triunfalismo socialista por haber dotado al municipio de quince campos de fútbol de césped artificial en 5 años, pero dejando a las instalaciones sin butacas, sin parasol, sin ambigú, sin graderío, sin vestuarios decentes y sin oficinas de obra”.