ActualidadNoticias

Un incendio en Dos Hermanas deja a cuatro personas heridas por inhalación de humo

“Desde el Colectivo de Bomberos y su Sindicato SAB se le vuelve a recordar a la Jefatura, al administrativo y al polític@ de turno que cumplan los mínimos de seguridad establecidos“

REDACCIÓN

El Teléfono 112 recibió, minutos después de las 23,00 horas de anoche, una treintena de avisos por un incendio en un piso de un bloque ubicado en la Urbanización Las Torres de Dos Hermanas. Los alertantes indicaban que varias personas podrían estar atrapadas en la vivienda incendiada. Inmediatamente se activó a los Bomberos de Dos Hermanas, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a la Policía Nacional.

Fuentes sanitarias han confirmado el traslado de cuatro personas intoxicadas por humo al hospital Virgen de Valme, aunque su estado no reviste gravedad. Los Bomberos, por su parte, han indicado que el fuego se originó en una vivienda de la primera planta del bloque por causas que se desconocen y que dicho inmueble se ha visto afectado en su totalidad. Durante la intervención de los servicios operativos en el lugar, los inquilinos del edificio fueron evacuados en prevención; si bien todos pudieron regresar a sus casas excepto el propietario del piso afectado.

La sección sindical de SAB en Dos Hermanas ha vuelto a denunciar la carencia de efectivos en una emergencia. Tal y como han hecho público, en la actuación del incendio tan solo había un cabo, en vez de dos, como está estipulado. El comunicado íntegro dice lo siguiente:

Desde el Colectivo de Bomberos y su Sindicato SAB se le vuelve a recordar a la Jefatura, al administrativo y al polític@ de turno que cumplan los mínimos de seguridad establecidos, ya que hoy durante toda la guardia sólo ha dirigido un mando, mermando labores tan importantes como el CONTROL DE LA VENTILACIÓN y el RESCATE DE VÍCTIMAS en el INTERIOR, que atiende el segundo Cabo que repetimos, hoy no ha existido.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba