ActualidadNoticias

Siguen las movilizaciones en el Tomillar por la falta de personal

El próximo jueves, 18 de enero, la plantilla realizará una manifestación alrededor del Centro en protesta por esta situación de precariedad.

REDACCIÓN

Los profesionales del servicio de Medicina Interna del Hospital El Tomillar, junto con sus sindicatos CC.OO y UGT, continuarán las movilizaciones ante “la falta de respuesta de la Directora Gerente para resolver el problema de falta de personal” denuncian desde los sindicatos. El próximo jueves, 18 de enero, la plantilla realizará una manifestación alrededor del Centro en protesta por esta situación de precariedad.

Aseguran que la única respuesta dada por la Directora Gerente del centro, “la ha realizado a través de los medios de comunicación, expresando que la movilización de la semana pasada ha sido secundada sólo por unos cuantos sanitarios y para desmentir que falte personal”.

Consideran que la respuesta es “inadmisible, refleja, por un lado, que ni siquiera conoce a sus profesionales, ya que, la movilización está siendo secundada masivamente por éstos y refleja igualmente una falta de respeto tremenda hacia dichos profesionales, a los pacientes y a la opinión pública en general, al mentir,expresando que no existe esa falta de personal”.

Desde los sindicatos quieren recordar que, “los pacientes que se atienden en este servicio, son pacientes muy frágiles, con múltiples patologías y con una gran dependencia para sus cuidados básicos, requiriendo una especial atención”. 

“Está claro que a los responsables del Centro y del SAS, parece importarles  bien poco este tipo de pacientes y sus profesionales y actúan con una falta de empatía y sensibilidad intolerable”

Es imprescindible esa dotación adecuada de recursos humanos, si realmente se quiere prestar una asistencia de calidad, teniendo en cuenta la seguridad del paciente, así como el derecho a que estos profesionales, desarrollen su actividad en unas condiciones dignas y sin riesgos para su salud.

Desde los sindicatos convocantes, han solicitado una reunión urgente a la Directora Gerente, acompañados de una representación de los profesionales de las distintas categorías, para poder expresar de primera mano la situación de precariedad con la que desarrollan sus tareas diarias.

“Hacemos un llamamiento urgente a todos los trabajadores, usuarios, plataformas, organizaciones políticas y sociales, a secundar las movilizaciones que se están convocando”.

“E igualmente exigimos a la Dirección Gerencia y a los responsables del SAS y de la Consejería, que de manera urgente resuelvan esta situación de absoluta precariedad, de lo contrario seguirán las movilizaciones, sin descartar ninguna medida, incluso los profesionales ya han manifestado su disposición para la convocatoria de una huelga”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba