NoticiasPolítica

Adelante Andalucía Dos Hermanas presenta las 10 principales propuestas de su programa electoral

Se llevarán a cabo medidas fiscales justas y eficientes, para que pague más quien más tiene. Se aplicarán bonificaciones a nuevas personas emprendedoras y autónomas, a la vivienda protegida destinada al alquiler, así como el aumento de tasas a grandes superficies comerciales y suministradoras de energía.

REDACCIÓN

El líder de Adelante aseguró que una de sus principales medidas será hacer un ayuntamiento participativo y transparente, donde las y los nazarenos sean partícipes a través de las asociaciones vecinales y juntas de distrito. Apuesta por crear una Defensoría Ciudadana, un Portal de Transparencia y un Código Ético para cargos públicos. Por otro lado, considera que fomentar la Educación, la Cultura y el Deporte es básico para nuestra sociedad, por eso apuesta por un Consejo Escolar Municipal con capacidad de decisión, una red de escuelas infantiles (0-3 años) municipales, por una gestión cultural más ágil, recuperación de Bienes de Interés Cultural, promoción del flamenco y del deporte municipal, etc.


Fran Domínguez, candidato a la alcaldía por Adelante Andalucía, ha declarado ante los medios de comunicación: “Dos Hermanas tiene que apostar de manera firme por tener unos Servicios Públicos de calidad, recuperando aquellos que actualmente están privatizados como la ayuda a domicilio o parques y jardines, e introduciendo cláusulas sociales y medioambientales en la contratación externa”.


Siguiendo con las declaraciones del candidato, para la formación andalucista también es importante fomentar unos Servicios Sociales públicos, distribuidos en 13 puntos de la ciudad, con un/a Trabajador/a Social, Educador/a y Psicólogo/a de referencia por cada 3.000 habitantes. En este mismo sentido, creen necesario elaborar planes integrales en Zonas en proceso de exclusión social, y dotación de servicios municipales especializados (discapacidad/diversidad funcional, mujer, mayores, infancia y juventud, pobreza y exclusión social, personas sin hogar, migraciones, etc).


La lucha contra el machismo y la lgtbifobia será otro punto importante con la creación de un Plan Integral contra las Violencias Machistas, puntos violeta, protocolos de actuación contra la discriminación, y promoción de la corresponsabilidad y la conciliación.


Otro punto a destacar, será el de la vivienda pública como pilar fundamental, con la creación de un parque municipal de alquiler y vivienda protegida, un censo de inmuebles vacíos, y la prohibición de los desahucios. Estas medidas se complementarán con la promoción de la Economía Social y el empleo estable y digno, creando un Observatorio Municipal por el Empleo que vele por el cumplimiento de los

derechos laborales e impulsar la Economía Social para fomentar el cooperativismo y revitalizar el comercio local.

“Nuestro programa no es un documento estanco, sino un documento vivo, en el que cada día se sigue ampliando con las propuestas que recogemos de nuestras vecinas y vecinos, así como de los colectivos que nos hemos reunido hasta ahora. Un programa vivo, para una Dos Hermanas viva”, ha afirmado Lidia A. Castro, número 2 de la lista y coordinadora de AxSí DH.


Se llevarán a cabo medidas fiscales justas y eficientes, para que pague más quien más tiene. Se aplicarán bonificaciones a nuevas personas emprendedoras y autónomas, a la vivienda protegida destinada al alquiler, así como el aumento de tasas a grandes superficies comerciales y suministradoras de energía.


En otro orden de cosas, pero sin lugar a dudas igual de importante, será la recuperación de la Memoria Histórica y Democrática, localizando, señalizando, conservando y dignificando las fosas comunes de represaliados por la Guerra Civil y el franquismo. Además, se promocionará la Memoria Democrática Andaluza, conmemorando el 4 de diciembre como Día Nacional de Andalucía.


Por último, se fomentará una ciudad animalista y ecologista, municipalizando el servicio de recogida de animales y promoviendo la adopción; control ético y responsable de las colonias felinas, y prohibición de los espectáculos en los que se maltratan animales. No habrá ninguna calle sin sombre, se prohibirán las talas indiscriminadas, se plantarán especies autóctonas y se promoverán los huertos urbanos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba