Sin categoría

Solidaridad Intergeneracional pone en marcha talleres de envejecimiento activo

En colaboración con la Asociación de Vecinos de Fuente del Rey el programa busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores con servicios como fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, podología etc

Solidaridad Intergeneracional ha tomado la iniciativa, junto a otras instituciones colaboradoras, el plan de Servicios de Atención Social de Proximidad para el Medio Rural de Andalucía: Personas mayores, dependientes, familias

El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas mayores rurales, dependientes y sus familias a través de servicios gratuitos, que permiten el acercamiento a los beneficiarios y se adaptan a sus necesidades y horarios. Los principales servicios son los siguientes:

Servicio de información, gestión y consultoría sobre servicios sociales y salud. Mediante atención telefónica, presencial en las sedes que comparten con COAG y en los lugares donde se realizan las actividades programadas u online a través de www.solidaridadintergeneracional.es

Servicios de promoción del “envejecimiento saludable en casa. Persiguen ofrecer una atención integral centrada en la persona y en un entorno favorable y son:

Servicio de atención psicológica. Para personas dependientes y cuidadores/as con el propósito de apoyarles a afrontar la difícil situación, con sosiego y responsabilidad, aprendiendo a adaptarse a las circunstancias que surjan.

Servicio de fisioterapia. Para personas mayores, dependientes, con el fin de prevenir, diagnosticar y tratar las diversas patologías que les afectan con tratamientos personalizados.

Servicio de terapia ocupacional. Mediante actuaciones de recuperación y mantenimiento de las capacidades funcionales y sociales de las personas mayores y dependientes, a través de la repetición de acciones habituales de la vida diaria que favorezcan la mejora de las capacidades.

Servicio de podología. A través de tratamientos orientados a mejorar o dar solución puntual a patologías agudas que sufren las personas mayores en sus pies, favoreciendo el mantenimiento, prevención y cuidado de éstos.

Servicios de asesoramiento y valoración para la adaptación de la vivienda. Facilitar asesoramiento personalizado sobre las adaptaciones que deberían realizarse en la vivienda en función de las limitaciones presentadas en cada caso.

Servicio de formación para el envejecimiento activo y la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida:

-Talleres de Entrenamiento de la Memoria.

 -Psicomotricidad.

 -Risoterapia.

-Informática Aplicada a la Vida Diaria.

-Prevención de la Dependencia.

 -Gerontogimnasia.

 -Salud, Alimentación y Ejercicio, Voluntariado, etc.

¿Quien puede participar?

En dicho programa pueden participar Personas Mayores, Dependientes y
Familiares cuidadores del medio rural de Andalucía

¿Dónde se va a realizar?
En el Medio Rural Andaluz de las 8 provincias, priorizando aquellos
municipios con convenio de colaboración o con sede que compartimos
con COAG de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba