Sin categoría

La FTSP-USO denuncia ante la UCSP graves irregularidades en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

Por un presunto  incumplimiento grave de un contrato público adjudicado por valor cercano a los 10 millones de euros”

La FTSP-USO denuncia ante la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) al Ayuntamiento de Dos Hermanas por irregularidades graves en el servicio de Vigilancia y Seguridad de los parques municipales.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha denunciado ante la UCSP del Cuerpo Nacional de Policía al Ayuntamiento de Dos Hermanas y a la empresa GOMSEGUR, actual adjudicataria de la seguridad y vigilancia de los parques de La Alquería y La Colina, por presunto  incumplimiento grave del contrato público adjudicado.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudicó a la empresa Gomsegur la seguridad y vigilancia de, entre otras instalaciones y eventos, los parques de La Alquería y La Colina. Estos servicios, según las prescripciones técnicas de la licitación, deberían prestarse en horario de 22:00 a 08:00 con Vigilantes de Seguridad habilitados por el Ministerio del Interior.

Desde la FTSP-USO “denunciamos que desde el Consistorio se está, no solo permitiendo que se incumpla un contrato público con un valor cercano a los 10 millones de euros suscrito con la compañía Gomsegur, sino que además, se ejecute de manera ilegal por medio de una empresa filial no autorizada por el Ministerio del Interior para la prestación de Servicios de Seguridad con trabajadores no habilitados y cualificados”.

Por ello, desde el sindicato piden “que el Ministerio del Interior sancione tanto a la empresa Gomsegur como al Ayuntamiento de Dos Hermanas por incumplimiento grave de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Además del cese inmediato de esta actividad ilegal”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba