Sin categoría

IU Dos Hermanas cree necesario incluir el soterramiento del tren en los Presupuestos Generales del Estado

La formación considera que centrar el debate en la SE-40 mientras esta infraestructura sigue dividiendo la ciudad es dar la espalda a las nazarenas y nazarenos en favor de intereses partidistas.

Tras la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, Izquierda Unida lamenta la no inclusión del soterramiento del ferrocarril a su paso por el núcleo de Dos Hermanas entre las inversiones previstas para la provincia de Sevilla. La formación considera que esta obra debe ser una prioridad para cualquier gobierno tras décadas solicitando la mejora de esta infraestructura que parte en dos el núcleo principal de la ciudad.

Tras el anuncio en los PGE para 2021 de una partida para los estudios previos del soterramiento IUDH esperaba que el camino iniciado no se quedara en un titular y que en los próximos años siguieran los avances por eso, en palabras de su Coordinador Fran G. Parejo “es una decepción que no exista la partida ya que si continúa el estudio lo más normal es que se volviera a presupuestar hasta su finalización y el inicio de la obra” ya que considera que es una actuación que “no puede seguir pendiente más años: la vía del tren es una brecha que divide Dos Hermanas, provoca la pérdida de espacios públicos y problemas que derivan de su sola presencia como inundaciones y molestias por las infraestructuras para salvarlas”.

Además, respecto al debate creado alrededor de la SE-40 y su paso por el río, García Parejo cree que “son armas arrojadizas más que debates serios porque la prioridad ahora es crear una movilidad limpia y eficiente y eso se consigue potenciando y mejorando el transporte público que miles de personas usan cada día”.  

Por ello IUDH anuncia que solicitará al grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados la presentación de una enmienda para la inclusión de esta partida para que en los próximos años sea una realidad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba