CulturaNoticias

Un fin de semana lleno de actividades para toda la familia en JapanZone

REDACCIÓN

La nueva edición de JapanZone, el mayor evento del manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa, se celebra los días 26 y 27 de marzo en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas. Se trata de la sexta edición del festival, organizado por Best Way Group y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que cuenta con interesantes propuestas para toda la familia, como una exposición de Star Wars que llega de la mano de la asociación cultural The Legacy of Force.

Para ‘peques’ y mayores

Los niños serán los reyes del festival. En la presente edición de JapanZone presenta  numerosas actividades para niños y adultos donde podrán disfrutar a la vez que aprenden todas las curiosidades relacionadas con la cultura oriental.

En este sentido, JapanZone contará  con concursos durante todo el evento con los que pasarlo en grande como el Adivina la canción, Trivial, La Ruleta, 50×15, Pasapalabra, Moviecon Challenge y muchos otros.

Tiendas, artistas, juegos y talleres

Desde ‘merchandising’ a piezas únicas de artesanía. JapanZone pondrá a disposición de los visitantes una zona de tiendas que a buen seguro encantará a coleccionistas de figuras, camisetas, tazas o peluches. 

Asimismo, el público podrá admirar las obras de arte más ‘frikis’ de la mano de artistas invitados. El festival brinda una gran oportunidad de conocer en persona a artesanos y artistas en el propio evento.

Así, destacan la exposición de la ilustradora Reirei.art y la de complementos y corsetería de Aerien.cos.

Por su parte, horas y horas de diversión promete la zona de los juegos de mesa de JapanZone. Una gran variedad de juegos para todos los gustos y un equipo de apoyo para enseñar las dinámicas a los recién iniciados. 

En cuanto a los talleres, la Asociación Cultural de Ocio Alternativo Guardianes Sevilla dará rienda suelta a la creatividad con talleres creativos como el de antifaces, bowtruckle, snitch dorada, teru teru bouzu, scratch paper, ommamori, koinobori y marcapáginas.

K-pop, Karaoke y Cosplay  

Para todos los que tienen talento y están dispuestos a demostrarlo, la presente edición de JapanZone despliega un escenario que brillará con las voces y los pasos de baile. El festival contará con zona K-pop, zona karaoke y sendos concursos con los que competir al ritmo de la música. 

Finalmente, el mundo Cosplay también tiene cita en Dos Hermanas el último fin de semana de marzo. Habrá concurso de pasarela y asistirán grandes cosplayers como invitados para compartir su pasión con el público y hacer de jurado. Los asistentes podrán codearse con ellos, hacerse fotos o adquirir sus ‘prints’; así como diversos invitados: youtubers, streamers, actores y actrices de doblaje y artistas.

Muchas sorpresas

Las numerosas actividades se podrán disfrutar durante todo el fin de semana. De la mano de The Legacy of Force se dispondrá, además de la mentada exposición, un photocall con los personajes de Star Wars, que ambientarán el evento con su presencia.  El exterior del recinto se corona además con una galería de tiro con pistolas nerf y una zona donde poder practicar Softcombat.

Entradas y horario

Las entradas de JapanZone 2H, muy limitadas, en la página web (www.japanzone.es) y en taquilla durante los días del evento. El precio es 6 euros la entrada de día y 10 euros la entrada para sábado y domingo. Los residentes de Dos Hermanas reciben un descuento de 1 euro en la venta física de las entradas.

En cuanto al horario, en la presente edición el público podrá disfrutar de la experiencia JapanZone 2H durante los días 26 y 27 de marzo desde las 11:00 a las 20:00 horas. Más información en http://japanzone.es/

Página web: http://japanzone.es/

Twitter: https://twitter.com/JapanZoneES 

Facebook: https://www.facebook.com/JapanZoneSP/

Instagram: https://www.instagram.com/japanzonees/

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba