ActualidadNoticias

Absueltos dos de los acusados del crimen de Cayetano tras retirarles los cargos

La fiscal, ha calificado todo lo ocurrido como fruto de un «pacto criminal»

La Audiencia de Sevilla ha celebrado este viernes la sesión final del juicio promovido contra nueve personas por presuntos delitos de lesiones, homicidio imprudente, extorsión, detención ilegal y maltrato con relación a la muerte de Cayetano Romero Infantes, cuyo cadáver fue hallado en marzo de 2019 en un paraje de Dos Hermanas tras ser víctima de una «brutal paliza» derivada de un conflicto vinculado al tráfico de drogas.

Durante esta última sesión del juicio, destinada a los informes de las partes y las calificaciones finales, se ha declarado directamente la absolución de dos de los acusados, en concreto Raúl G.D. y María José J.S.

Y es que a la hora de las calificaciones finales, tanto la Fiscalía como la acusación particular han retirado sus cargos contra Raúl G.D., mientras en el caso de María José J.S., contra la que presentaba cargos sólo la acusación particular, dicha parte ha retirado igualmente su acusación.

Dado el caso, la presidenta del tribunal ha declarado directamente «la absolución» de ambos, quienes han abandonado el banquillo de los acusados y han presenciado el resto de la sesión desde la bancada del público.

Durante la última sesión de la vista oral, la fiscal, que ha calificado todo lo ocurrido como fruto de un «pacto criminal», ha modificado la calificación de los hechos al solicitar solo un delito de extorsión por el que pide 11 meses y 20 días, o subsidiariamente, uno de coacción, por el que solicita dos años de cárcel. 

Para los dos principales acusados, Israel y Juan Manuel G. F. pide cinco años y 9 meses por lesiones con resultado de homicidio imprudente. Al igual que para el resto de los acusados solicita 5 años por cada una de las dos detenciones ilegales sobre Cayetano Romero y Jonatan A. El Ministerio Público también ha modificado la indemnización solicitada para los familiares de la víctima estableciéndola en 175.000 euros para el hijo, 50.000 para la madre, 15.000 para una hermana y 10.000 para otra. 

Por su parte, la acusación particular ha solicitado seis años de cárcel para Israel y Juan Manuel G. F. por un delito de homicidio imprudente en concurso medial con otro de lesiones; y, junto al resto de los acusados, cinco años por un delito de extorsión y seis por otro de detención ilegal. La suma total de las indemnizaciónes solicitadas por la acusación particular, ejercida por José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones en representación de la familia de Cayetano Romero, asciende a 485.000 euros en total. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba