ActualidadNoticias

El Ayuntamiento licita la urbanización del palacio de congresos por 17 millones

El Ayuntamiento puso en marcha el palacio de congresos con una sola nave, pero en el segundo semestre de este año ha decidido ampliar el proyecto con tres más.

Este último contrato es uno de los de mayor presupuesto que afronta el Consistorio nazareno y permite llevar a cabo una ordenación integral de la extensa parcela sobre la que se levanta el recinto, que contará con cuatro pabellones de gran superficie. En la obra de reurbanización están previstos desde los trabajos de movimiento de tierra a la instalación de canalizaciones, las redes de colectores y de abastecimiento, así como las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

Igualmente se incluye el cerramiento y la creación de las zonas verdes.

Una de las principales fortalezas de este equipamiento es el enclave en el que se encuentra, junto a la nueva circunvalación de Sevilla y al intercambiador de Cercanías y autobuses urbanos que el Ayuntamiento ha anunciado. El proyecto se comenzó a ejecutar en 2019 y ya tiene en pie uno de los pabellones de 5.500 metros cuadrados. La pasada primavera se licitó el segundo y en los últimos meses se han agilizado los concursos para el tercero y el cuarto. el Ayuntamiento de Dos Hermanas puso en marcha el palacio de congresos con una sola nave, pero en el segundo semestre de este año ha decidido ampliar el proyecto con tres más. En total el recinto nazareno contará con 218.848 metros.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba