Contenidos exclusivos

TutoCasa inaugura su nueva oficina financiera en Dos Hermanas

Como agente colaborador de Cofidis

REDACCIÓN

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la nueva oficina de TutoCasa en la céntrica calle de La Mina, donde se dieron lugar numerosas personalidades del ámbito inmobiliario, financiero y notarial de la localidad para compartir un momento tan importante para esta empresa afincada en Dos Hermanas y con cuyos responsables pudimos hablar acerca de la actualidad inmobiliaria de la localidad. Los responsables de TutoCasa se mostraron «satisfechos y contentos» con este nuevo paso. Andrés Cortés, responsable financiero contestó algunas preguntas a este medio.

 PREGUNTA.-¿Cómo veis el panorama hipotecario en Dos Hermanas en la actualidad?

RESPUESTA.- El mercado hipotecario local, no escapa a la realidad europea marcada por la subida de tipos, que ha propiciado un aumento significativo del Euribor y por tanto un aumento del tipo de interés. A nivel local estamos viviendo un cambio a la hora de contratar la hipoteca. Hace unos años la mayoría de hipotecas que se contrataban eran a tipo variable, después del covid y aprovechando la bajada de tipos de interés vino el primer cambio y los clientes empezarón a contratar las hipotecas a tipo fijo, los bancos empezaron a ser muy competitivos con este tipo de hipotecas y fue aprovechado por la población. En la actualidad estamos detectando otro giro a hipotecas a tipo mixto, estas hipotecas consisten en unos primeros años, 5 o 10, a tipo fijo y el resto del periodo a tipo variable. Con la subida de tipos actual las hipotecas a tipo fijo han dejado de ser competitivas y estas a tipo mixto, en esta época de incertidumbre, te aseguran una cuota fija a buen tipo de interés unos años y le da tranquilidad a los clientes. 

Andres Cortés

P.-¿Qué equipo compone vuestra nueva oficina? 

R.-La oficina esta compuesta por tres personas, Andrés Cortés, Emanuele Ponzo y Ana Isabel Costales.

 P.-¿Cuáles son vuestras prioridades como oficina financiera?

R.-Nuestra prioridad es la satisfacción del cliente, los tres pilares de la empresa es la transparencia, la sinceridad y el respeto. Partiendo de esos pilares, nuestra prioridad es responder a las necesidades del cliente a la mayor brevedad posible, consiguiendo la mejor financiación acorde a su perfil económico. 

También queremos reforzar nuestra colaboración con otros compañeros del sector, tanto en la búsqueda de créditos hipotecarios, como en la búsqueda de créditos al consumo.  

 P.-¿Pueden recurrir a vuestros servicios particulares, empresa y autónomos? 

R.-Por supuesto, nosotros prestamos servicio de gestoría y financiero a cualquier persona o empresa que lo necesite. Estaremos encantados de atenderlos en nuestras nuevas oficinas de la calle la Mina N º 2, aquí en Dos Hermanas.

P.-¿Creéis que el crecimiento demográfico de Dos Hermanas juega a vuestro favor?

R.-Indudablemente, el crecimiento demográfico de Dos Hermanas juega no solo a nuestro favor, también a favor de todo el sector. Estamos en un contexto único en España, no hay otro sitio del país donde haya está boom de obra nueva. Está claro, que todo esta construcción y este crecimiento ayuda ya que hay mas transacciones y eso por supuesto juega a favor nuestra.

 P.-¿En cuánto tiempo pueden disponer los clientes de su financiación?

R.- Dependiendo del tipo de financiación que necesiten. Si nos referimos a un préstamo a consumo, en 72 horas si todo va bien pueden disponer del dinero los clientes.

Si nos referimos a un préstamo hipotecario, desde la entrada en vigor de la ley hipotecaria nueva en 2019 los plazos se han ampliado y más o menos en unos 60 días podemos tener la operación finalizada firmando en notaria.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba