La AEPD admite a trámite la reclamación contra la Subdelegación de Gobierno interpuesta por Trashorras

“Asistimos a una situación de una gravedad capital. En la sociedad actual, la protección de nuestra reputación, la presunción de inocencia y la intimidad personal, debe mantenerse hasta que haya una resolución judicial firme”

La reclamación interpuesta por Adrián Trashorras, portavoz en Dos Hermanas, contra la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, a cuyo frente se encuentra el hermano del todavía alcalde nazareno. Vox ha informado que la reclamación presentada por Trashorras ha sido aceptada a trámite por vulnerar sus datos de carácter personal. El detonante fue la rueda de prensa que la formación política celebró en marzo del pasado año en la Plaza Nueva de Sevilla, por la que se inculpó a Trashorras.

En este sentido, el portavoz ya realizó una rueda de prensa el pasado mes de octubre en el ayuntamiento de Dos Hermanas. Allí se informó a los medios de comunicación acerca de las “fechorías y atropellos” tal y como calificó Trashorras que se estaban produciendo en el procedimiento administrativo. Recuerda el portavoz que «quedó atónito cuando la Subdelegación del Gobierno de Toscano realizó comunicado de prensa sacando a la luz un expediente hasta entonces desconocido. De esta forma me dejó en absoluta indefensión sin notificación formal previa”.

Para Trashorras queda claro que  aún hay agencias que resisten estoicamente en defensa del Estado de Derecho en nuestro país. A pesar de toda la operación de politización socialista en las instituciones”. Aclara Trashorras que “para tal fin hay que aplicar la Ley en garantía de los derechos y libertades que los españoles tenemos frente al Estado”.

En defensa de la protección de datos

Para concluir, Adrián Trashorras  recordó que las sanciones que puede imponer la AEPD pueden alcanzar los 300.000 euros. Por otra parte, alertó que “asistimos a una situación de una gravedad capital. En la sociedad actual, la protección de nuestra reputación, la presunción de inocencia y la intimidad personal, debe mantenerse hasta que haya una resolución judicial firme. No se puede permitir este tipo de filtraciones ante meros indicios”.

Comments

comments