NoticiasPolítica

PP y Vox llevan a pleno la petición de dimisión de Garzón por las macrogranjas

Vox además pedirá que Dos Hermanas desapruebe los contenidos que se incluyen en la Agenda 2030, ya que “están encaminados a la imposición de una transición ecológica abrupta que culpabiliza a agricultores y ganaderos españoles de la emisión de gases de efecto invernadero“.

La campaña de la derecha y extrema derecha de PP y Vox contra el ministro de consumo llega este viernes al pleno de Dos Hermanas donde ambos partidos pedirán la dimisión del ministro tras la polémica por las macroganjas.

Garzón en declaraciones al medio de comunicación The Guardian criticó las macroganjas así como el perjuicio que provocan al medio ambiente, y a los propios animales. Ambos partidos presentarán ambas mociones pidiendo la dimisión del ministro aunque Vox ahonda más en otras cuestiones relacionadas.

Vox ha puesto en el punto de mira la Agenda 2030 como el denominado “Pacto Verde Europeo”, apoyado por PSOE y PP. Consideran que el desarrollo de la agenda 2030 “están encaminados a la imposición de una transición ecológica abrupta que culpabiliza a agricultores y ganaderos españoles de la emisión de gases de efecto invernadero, con políticas restrictivas que están llevando a la asfixia, vía impuestos y regulaciones, a nuestro sector primario y al desmantelamiento vertiginoso de nuestra industria”.

Cox considera que “las medidas y grandes estrategias que tanto el gobierno nacional como los gobiernos autonómicos están asumiendo, persiguen los mismos objetivos y demonizan el modo de vida y tradiciones del mundo rural, mientras favorecen la entrada de producción
extracomunitaria en condiciones desiguales y desleales con nuestros productores”.

Por último aseguran que “no podemos aceptar ni una declaración más de un miembro del gobierno, ni una agenda que ataque a un sector del que dependen miles de familias y que alimenta a millones de personas”. Por su parte el Partido Popular, la exposición de motivos es muy parecida a la de Vox pero solicitan que desde Dos Hermanas se inste al Gobierno de España a que se cese a Alberto Garzón de sus funciones y reconocer públicamente el trabajo de los ganaderos, veterinarios e ingenieros agrónomos de España.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba