ActualidadNoticias

Rescatan a un potro que había caído a un foso en la carreta del Copero

El comportamiento de la Yegua sorprendió a los actuantes pues se acercó a ellos en “agradecimiento”

La tarde del pasado domingo efectivos de Policía Local fueron alertados por la presencia de una yegua que se encontraba en las inmediaciones de la carretera del Copero y que pudiera irrumpir en la calzada.

Los agentes ahuyentaron en varias ocasiones a la yegua pero esta volvía reiteradamente al lugar. Esto extrañó a los agentes por lo que decidieron inspeccionar la zona, localizando en una zona de vegetación una fosa de desagüe y en su interior un potro de corta edad que no podía salir por sus medios.

La yegua no se apartaba del lugar, junto a los agentes, que solicitaron la presencia de un equipo de Bomberos.

Los bomberos, utilizando arneses especiales para el traslado de animales, rescataron al potro hasta el exterior comprobando que estaba ileso.

La yegua y su potro abandonaron el lugar hacia una zona alejada de la carretera. Según informan los actuantes, pasados unos minutos, mientras el equipo recogía los útiles empleados para rescatar al potro, volvió la yegua sola acercándose al equipo. Tras relinchar varias veces a escasos metros de los agentes, al galope volvió se marchó junto con su cría.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba