NoticiasPolítica

Campaña del PP en Dos Hermanas contra los «bulos» de la plataforma de alcaldes «made in PSOE» 

La presidenta popular ha criticado que el PSOE «oculte información relacionada con la sanidad»

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha presentado este jueves en Dos Hermanas y Utrera la campaña ‘Juanma Moreno cumple con Sevilla’, para así «desmontar los bulos de sanidad difundidos por los alcaldes socialistas» que, a su juicio, «prefieren la confrontación a la inversión sanitaria», en alusión a la plataforma de 89 alcaldes sevillanos del PSOE, IU o andalucistas, que avisan del «deterioro» de la sanidad, en especial de la atención primaria a cuenta de «colas» y saturación, extremo que niega la Consejería de Salud.

Así lo ha expresado Virginia Pérez en ambas localidades junto con el presidente de NNGG de Sevilla, Pedro González. En declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que la campaña recorrerá la provincia bajo el lema ‘Juanma Moreno cumple con Sevilla’.

«El cambio funciona y el Gobierno del cambio lo demuestra cada día con hechos. Hemos pasado de batir los récord de la vergüenza a batir los récord de la buena gestión», ha opinado. «Contamos con 4.392 sanitarios más que en 2018 y tenemos récord histórico en médicos, camas, hospitales, centros de salud y gasto sanitario por habitantes», ha insistido, frente a las críticas de los citados alcaldes por los cierres de las urgencias en varios municipios, el cierre de la unidad de Salud Mental de Osuna por la falta de efectivos, la merma de servicios del hospital del Aljarafe y la ausencia de servicios de pediatría en varias localidades bajo la misma premisa.

Ha defendido además que «la equiparación salarial de los sanitarios con otras comunidades se ha hecho una realidad y que el Gobierno del cambio ha abierto las puertas del Hospital Militar de Sevilla tras 15 años de abandono», extremo efectivamente logrado. «También se ha planteado para 2022 el mayor presupuesto sanitario de la historia con más de 30 millones de euros para inversiones en la provincia», ha añadido después de que el proyecto presupuestario del Gobierno andaluz de PP y Cs no prosperase en el parlamento.

En este sentido, Virginia Pérez ha subrayado que «mientras ellos responden con confrontación, nosotros lo hacemos con buena gestión». Ha criticado así la creación de la plataforma de alcaldes ‘made in PSOE’ con la bandera de la sanidad pública, con el único objetivo de manipular y utilizar a los vecinos para servir políticamente al PSOE» de Juan Espadas.

EL LEGADO DEL PSOE

Poniendo el ejemplo de Utrera y Dos Hermanas, la presidenta popular ha criticado que el PSOE «oculte información relacionada con la sanidad». «No cuentan que el PSOE se unió con Vox para decir no al mayor presupuesto sanitario de la historia para la provincia de cara a 2022, que los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía restaron 7.000 millones de euros al sistema sanitario o que ocultaron medio millón de andaluces en las listas de espera del SAS», ha enfatizado.

«En sanidad, la herencia cuenta. Pedimos responsabilidad política porque nosotros sí nos preocupamos y nos ocupamos de la sanidad de todos los sevillanos», ha insistido Virginia Pérez recordando que el PP de Sevilla se recorrerá toda la provincia con la campaña ‘Juanma Moreno cumple con Sevilla’.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba