ActualidadNoticias

El Equipo de Gobierno rechaza la ‘Tarjeta Monedero’ de la Junta para ayudar a las familias necesitadas

«Es un error, vulnera los derechos y la normativa. Incumple la Ley de Servicios Sociales»

Según informa el medio digital Dos Hermanas Info, en el pleno celebrado el pasado viernes, 15 de mayo, el grupo municipal de Ciudadanos formuló una pregunta al Equipo de Gobierno sobre la Tarjeta Monedero que, desde la Junta de Andalucía, se va a poner en marcha dentro del Programa Extraordinario de Ayuda en Materia de Necesidades Básicas, presupuestado con 17 millones de euros para garantizar el consumo de más de 20.000 familias andaluzas en supermercados y tiendas de proximidad. Cada tarjeta tendrá un tope de 250 euros al mes y deberán ser articuladas a través de subvenciones excepcionales de la Consejería a ONG.

En este sentido, la pregunta de la formación naranja iba encaminada sobre a qué ONG se le iba a otorgar esta subvención para las ‘Tarjetas Monedero’ de la Junta de Andalucía, a lo que el Equipo de Gobierno respondió que “no hemos hecho nada al respecto”, según la propia Delegada de Bienestar Social, Lourdes López, quién se mostró “en contra” de esta propuesta formulada por la Junta de Andalucía, pues considera que esta Tarjeta “es un error, vulnera los derechos y la normativa. Incumple la Ley de Servicios Sociales que establece la universalidad en el acceso a los Servicios Sociales y la gestión directa por parte de las administraciones públicas de sus prestaciones y servicios; así como la Ley de Voluntariado de Andalucía, que señala que las actividades que realizan no podrán sustituir a las administraciones públicas en el desarrollo de funciones o en la prestación de servicios públicos, a los que están obligados por Ley”.

Bar Molí

Del mismo modo, la Delegada manifestó que “solo a través del sistema público de Servicios Sociales se garantiza que la dignidad de las personas siempre quede protegida”, calificándolo de “falta de respeto absoluto al sistema, a los profesionales que trabajan en los comunitarios. Es, en definitiva, un paso atrás en el modelo de los Servicios Sociales públicos”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba