Entrevista

Pablo Párraga: “Way es un espacio único en España, actualmente no hay ningún proyecto similar a este”

El Director de Retail de Kronos Properties, Pablo Párraga ha visto durante todo este año 2020 que el sueño de un nuevo concepto de centro comercial se ha convertido en una realidad que los nazarenos ya pueden disfrutar. Durante el acto inaugural, se ha mostrado muy orgullo e ilusionado ante el primer día del gran proyecto innovador de ocio y restauración.

¿Como surgió la idea de Way?

Kronos Properties pertenece al grupo de rentabilidad del grupo Kronos, entonces hace un par de años surge la división de Retail con la vocación de hacer y buscar nuevos espacios diferenciadores con respecto a la oferta existente. Después de buscar por varios sitios, surge la oportunidad en Dos Hermanas porque es un enclave sensacional para un proyecto de este tipo, no solo porque es una ciudad con un número de habitantes importante sino también por el desarrollo que está teniendo la ciudad en los últimos años con ejemplos como la Universidad Loyola, la Ciudad Deportiva del Betis, el Centro Logístico de Amazon, el desarrollo de Entrenúcleos. Además de eso, es un sitio con excelentes comunicaciones tanto en la zona de pueblos de alrededor como con la propia ciudad de Sevilla. Todo este tipo de factores hacían que un proyecto fuera a resultar exitoso. Había cabida comercial para un centro de estas características con una población a veinte minutos y más de 600.000 habitantes.

Un momento especial la inauguración ¿Como la valoráis a pesar de las dificultades?    

Estamos muy contentos tras todo el trabajo que ha costado llegar hasta aquí. Debido al tema Covid es un evento reducido de aforo e institucional, no un gran evento que se suele hacer en los centros comerciales debido a la situación. Lo importante es el día donde podamos acoger a todos los nazarenos y a todos los sevillanos que quieran venir.

¿Que esperáis para el día de apertura de puertas? 

Pensamos que tendremos bastante aforo como todo nuevo proyecto, de hecho, durante las últimas semanas todo el mundo nos ha preguntado. Sabemos que hay mucha expectación en la ciudad. Lo hemos vivido porque nosotros llevamos trabajando aquí dos años. Los nazarenos podrán comprobar de primera mano que hemos creado un sitio que va a ser muy cómodo y muy agradable tanto para familias como para gente que venga sola, en general, para todo el mundo.   

¿Piensan que Way es el broche que le faltaba a Dos Hermanas?

Way complementa la oferta ya existente. Tenemos dos vecinos con los que vamos a tener un área comercial potente como son Sevilla Factory y Carrefour además de todo el comercio tradicional que es complementario a nuestra oferta, con lo cual pensamos que era un nicho de oportunidad para nosotros.

¿Cuánto empleo se espera que genere Way?

Las estimaciones de empleo tanto directo e indirecto estarán en torno a 950. Hemos hecho una inversión de 65 millones de euros. También estamos muy orgullos que, durante la construcción del centro, todas las empresas han sido de la zona, es algo que hemos intentado que fuera así para crear así sinergias con la ciudad y los ciudadanos. Nosotros estamos aquí para aportar en el desarrollo de la ciudad y proporcionarles un sitio de disfrute.

¿Cuál será el protocolo Covid a seguir?

Una de las cosas por las que nos sentimos más orgullosos es porque somos el primer centro comercial en promoción certificado que abre sus puertas con medidas anticovid por una empresa reconocida como es SGS y hemos hecho un esfuerzo grande tanto en medios humanos como en tecnologías. Tenemos contadores de aforo en los aseos para que se vea a tiempo real si se puede o no acceder. Hemos establecido medidas suficientes para que se guarden todas las distancias. A todo eso le unimos que estamos ante un proyecto abierto y que no hay espacios cerrados, por lo tanto, conseguimos darle toda la tranquilidad y el confort que el cliente necesita. Para nosotros como para todos es un tema del que hemos tenido que aprender, pero nos sentimos muy orgullosos porque nos sentimos un proyecto diferencial en cuanto a las medidas contra el covid.

¿Pensáis que toda la demanda de ocio está cubierta con el centro comercial?  

Si, tenemos un ocio muy variado, tenemos el cine que es de última generación, tiene salas que actualmente son de las más modernas que hay en Sevilla, las butacas son espectaculares. Por otro lado, tenemos Galaxy Park que monta boleras profesionales y tiene la zona más puntera de realidad virtual que hay en España. Tenemos Costa Jump, que va dirigido a un público adolescente por el tema de los trampolines, y también para el público más pequeñito tenemos las bolas que es una ludoteca. Con esto, lo que intentamos es cubrir todos los rangos de edades para ofrecer un sitio de disfrute.

Una vez finalizado el centro comercial ¿Le falta algo?

Seguir mejorando y adaptarnos a nuestros clientes además de a todo tipo de necesidades que vayan surgiendo. Nuestra vocación es dar el mejor servicio a los nazarenos y al resto de municipios con escucha activa para seguir mejorando y adaptarnos a sus necesidades.

¿Hay temor en que una segunda oleada del Covid frene los objetivos?

Cuando esto surge es un momento de incertidumbre, pero hay que decir que hemos sido valientes, no solo nosotros sino también los operadores, las marcas y los proveedores, las empresas de servicio. No hay miedo, lo que hemos hecho es garantizar que cumplimos las medidas de seguridad, adaptarnos a la situación aprendiendo y desde el respeto de que ante una cosa como esta no hay que estar en vano pero hay que hacerle frente porque la vida sigue y todos sabemos que esto es una situación temporal y que la vida no puede parar.

¿Qué puede aportar Way diferente de otros centros comerciales de la provincia o incluso de Andalucía? 

Way es un espacio único en España, actualmente no hay ningún proyecto que sea similar a este porque hemos conjugado una zona de parque comercial con operadores potentes tipo Leroy Merlín o Decathlon con una zona que recoge el veinte por ciento de la superficie en ocio y restauración junto con una galería de servicios y moda. Actualmente un centro así abierto con el número de plazas de parking que tenemos, que son 2000… no existe en España, con lo cual, es totalmente diferenciador. Hemos hecho mucho hincapié en el cuidado del diseño y la arquitectura, que está cuidada hasta el más mínimo detalle. El proyecto de jardinería se ha cuidado con mimo, con especies autóctonas para poner en valor la zona logrando entre todo, conseguir un producto diferenciador

¿Alguna promoción de apertura?

Debido a la situación no se ha podido, pero desde nuestras redes sociales hemos llevado a cabo promociones y sorteos. Animamos a todos nuestros clientes que visiten nuestra web, nuestros perfiles de Instagram donde se pueden ver un montón de promociones y sorpresas que se podrán disfrutar en las próximas semanas.

En vistas al futuro ¿Hay previsto más aperturas de otros centros del mismo tipo?

Tenemos dos proyectos en marcha, uno en Orense, algo menor, de 18.000 metros cuadrados, pero buscamos que sea diferencial donde se cuide la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad. Tenemos también otro proyecto en marcha en Cáceres donde adquirimos el suelo durante el estado de alarma porque es una apuesta fuerte y confiamos muchísimo en que lo que estamos haciendo favorece la seguridad y la tranquilidad tanto de las marcas como de los clientes.  

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba