NoticiasPolítica

El Grupo Municipal del PP apuesta por unos presupuestos de oportunidades alejados del marketing de grandes proyectos

Los populares destacan la importancia de convertir a Dos Hermanas en referente económico y de inversión: aprovechar oportunidades y ser foco de atracción empresarial como motor de empleo

REDACCIÓN

El Partido Popular de Dos Hermanas considera que los presupuestos que se van a debatir en sesión plenaria este miércoles, 29 de noviembre, deberían ser un fiel reflejo de la situación económica que está atravesando la sociedad nazarena y la española en general.

Para los populares, a la pasada crisis sanitaria y la crisis originada por los conflictos bélicos, se une la crisis de un Partido Socialista más interesado en sus fines políticos y en el ego de un presidente “a la fuerza”, que en los intereses de los ciudadanos.

Por ello, la concejal popular, Carmen Espada, que será la encargada de la defensa de la postura de los populares en el pleno presupuestario, señala que la gestión del PSOE al frente de la nación ha supuesto un varapalo para la economía de las familias, de las empresas, de la sociedad en general. Un gobierno cuya gestión ha estado marcada por la subida de impuestos. 

En este sentido, Espada recuerda como el gobierno ha subido en tres ocasiones el IRPF, ha subido el IVA, la tributación del 10 al 21% de las bebidas azucaradas y también edulcoradas. El gobierno de la tasa Google que grava al 3% o las primas de seguro del 6 al 8%., o el impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables o el impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, incineración y coincineración de residuos, o el impuesto de matriculación, o la subida del 17% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, así como de Sucesiones y Donaciones. Subidas que soportan los nazarenos y que ahora se enfrentan también a una mayor presión fiscal por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Para Espada <<desde el equipo de gobierno se destaca el gran esfuerzo para que los ingresos provengan lo mínimo de impuestos y tasas, pero la realidad es que han subido los impuestos, cuando, -dado el panorama económico que ustedes mismos reconocen-, estamos viviendo una crisis económica importante. Podrían haberlos congelado>>.

Para el Partido Popular nazareno, estos presupuestos, dotados en 141.775.000€ vuelven un año más a ser el escaparate de una gestión política más que económica, que nada tiene que ver con lo que los nazarenos y la ciudad de Dos Hermanas necesita. Unos presupuestos en los que se siguen vendiendo proyectos de gran envergadura, pero que olvidan a los nazarenos, destacando los 3.900.000€ con que se dota la partida de equipamiento socio-cultural.

<<Un proyecto para competir con FIBES de Sevilla, ciudad en la que ya encontramos un espacio de referencia para el desarrollo de grandes eventos económicos, culturales, sociales y profesionales, y que el tiempo dirá si realmente sea motor económico y permita la amortización de la inversión>>.

Más allá de estos presupuestos que los populares definen de puro marketing, está la Dos Hermanas para invertir. Un enclave esencial por su red de comunicaciones que posibilitaría convertirnos en motor económico y de innovación.

Para Espada, la apuesta debería estar en convertir nuestra ciudad en un referente económico y de inversión, aprovechar esas oportunidades y ser el foco de atracción de empresas nacionales e incluso internacionales.

<<El verdadero motor de empleo parte de hacer una Dos Hermanas atractiva a la inversión, que ofrezca oportunidades empresariales reales y tangibles. Y en ello, debemos centrar nuestro esfuerzo, en invertir en Dos Hermanas, abriendo canales de oportunidades y progreso; siendo ese el eje principal de los presupuestos>>.

En esta misma línea, desde la formación popular destacan la nula apuesta del equipo de gobierno municipal en materia de vivienda, destacando la construcción de viviendas en régimen de alquiler por parte de la Junta de Andalucía, frente a la pasividad del gobierno local, algo que evidencia que estamos ante unas cuentas que no llegan a todos y, por tanto, no están bien gestionadas.

A todo esto, se une la descapitalización progresiva dela ciudad, obteniendo ingresos a base de vender patrimonio municipal.

<<Vamos poniendo el patrimonio del municipio para financiar esos megaproyectos, cuya rentabilidad es incierta>>

<<Estamos ante unos presupuestos que también olvidan la necesidad del aumento de la plantilla de la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos, reivindicaciones que seguirán estando abanderadas por el Partido Popular>> puntualiza la concejal popular.

Espada destaca que <<estos no son los presupuestos que merecen los nazarenos por cuanto no fomentan la economía y el empleo, olvidan aspectos vitales para los nazarenos como la vivienda, olvidan la seguridad y suponen una descapitalización del patrimonio>>.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba