ActualidadNoticias

El tiempo en Dos Hermanas: A pesar de la calima, la calidad del aire es «razonablemente buena»

En otros lugares de Sevilla, la calidad es peor según el ministerio de Transición ecológica

REDACCIÓN

Las tan ansiadas lluvias no han venido solas, y es que han venido acompañadas de una tormenta de arena que ha dejado estampas curiosas pero también desagradables para muchos. Coches, casas, y llenas de barro. Otra de las cosas que preocupaba a muchas personas es la influencia de la arena del desierto del Sahara en la calidad del aire.

El Ministerio de Transición ecología recoge en su pagina web la calidad del aire por zonas, Dos Hermanas de momento en este sentido, recoge una calidad del aire «razonablemente buena». No así ocurre en lugares cercanos, como puede ser Sevilla capital, donde la calidad pasa a ser «extremadamente desfavorable».

Tal y como se puede apreciar en el  mapa publicado por el Gobierno, donde en varios de los puntos el índice es el peor posible, la situación puede cambiar por pocos metros o kilometros. Por ejemplo, en el punto colocado en la calle Torneo, como en los de Santa Clara, el parque de Los Príncipes, Los Bermejales, Aljarafe y Alcalá de Guadaíra la calificación es de «extremadamente desfavorable». En La Ranilla es «desfavorable», mientras que en San Jerónimo y Dos Hermanas es «razonablemente buena».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba