ActualidadNoticias

El cuerpo de Bomberos ha perdido cuatro efectivos en nueve años

  • Desmienten la información de que se haya aumentado en siete nueve bomberos.
  • Poco más de 40 efectivos para 140.000 habitantes 

El viernes pasado el portavoz del Ayuntamiento, Agustín Morón, afirmaba que el cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas se reforzaría con siete efectivos nuevos en comisión de servicios (bomberos de otros municipios que viene a Dos Hermanas). Según ha podido conocer este medio, fuentes del propio cuerpo, desmienten esta información y la califican como “falsa”.

Pajarería-Semillería Albano

Las siete plazas en cuestión, se tratan de plazas de cabo en comisión de servicio pero de régimen interno (Bomberos de Dos Hermanas que ya trabajan aquí). Solamente ha habido un Bombero que se encontraba en Córdoba, que tenía plaza en Dos Hermanas y va a volver, pero supliría la baja de otro compañero que la semana pasada se marchó y que estaba de comisión de servicios. Además el 31 de abril finaliza otro, lo que sería otra baja, ademas de varias jubilaciones, por lo que consideran “falsa” la información ofrecida por el portavoz municipal.

sufondos.es

Según este medio ha podido saber, desde 2010 (ultimo año que se sacaron plazas) el cuerpo de Bomberos ha perdido cuatro efectivos, pues en 2010 contaba con 48 plazas, a día de hoy ha perdido tres, y tan solo cuenta con 44 (aunque una de esas plazas es una baja de larga duración) para una población de 140.000 habitantes. Aunque en abril se prevé otra baja más. Por otro lado, entre esos efectivos, siete son interinos y seis en comisión de servicios.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba